Tras unas carreras complicadas y en las que Nico Rosberg abrió brecha en la clasificación del mundial, las dudas en torno a Lewis Hamilton afloraron de forma repentina. Estas, sobre todo, se centraron en el aspecto psicológico del británico, el cual se ha criticado en más de una ocasión.

En contra de dicha corriente de pensamiento, Toto Wolff ha asegurado que en dicho aspecto Hamilton está muy preparado, más de lo que generalmente se piensa. De hecho, para el austríaco, comportamientos como el del británico durante la última carrera son un claro ejemplo de su fortaleza.

"Creo que, a diferencia de lo que se percibe, mentalmente es muy fuerte. Él puede salir adelante bien aún habiendo tenido problemas. Uno de los ejemplos fue cuando en la carrera tuvo otra parada en boxes que no fue perfecta en la rueda izquierda trasera. La primera cosa que hizo fue poner la radio y dijo: No os preocupéis, vamos a hacer la siguiente mejor".

El director de Mercedes Motorsport ha explicado que dicho comunicado es un reflejo del espíritu que existe dentro de la escudería alemana, en la cual no existe la costumbre de buscar culpables. Esto le hace pensar a Wolff que Lewis habría salido de su bajón aún si no hubiera ganado delante de su público.

"Se puede ver el impulso en el equipo. Aquí no hay una cultura de culpar y estamos tratando de mejorar todos juntos. Así que él habría salido de su bajón de todos modos. Pero ganar en casa, delante de una multitud tan grande, va a darle un gran impulso".

En cuanto al ambiente que existe ahora mismo dentro de la formación germana, el marido de Susie Wolff ha garantizado que es muy tranquilo. Esto también se apreció en la actitud de Nico Rosberg durante su abandono, ya que, según Toto, el teutón afrontó su retirada con mucha racionalidad.

"Estoy dentro, y si ves cómo va la comunicación por radio, y lo tranquilo que todo sucede, no hay más malas palabras. No hay emociones negativas. Para Nico es lo mismo. Se estaba enfrentando a un desastre y a la retirada, y estuvo muy tranquilo tratando solventarlo mediante los ajustes".

En el caso de Hamilton, una de las cosas que más elogios merece fue la serenidad con la que se relacionó con el resto de la escuadra justo la noche antes de la carrera, después de ser sólo sexto en la clasificación.

"Fue lo mismo con Lewis. La forma en que se comunica con sus ingenieros es, para mí, 10 de 10. Hemos pasado mucho tiempo con los demás. Incluso en la noche del sábado tuvo una forma muy estable y segura de hacer frente a las cosas".