Mercedes tiene su propio duelo particular. Destacados en el Mundial de constructores, todo se centra en el título mundial de pilotos. Hamilton fue quien empezó mejor el campeonato, y pasó a liderar la general. Todo cambió tras la 'rabieta' de Lewis Hamilton en Mónaco y la suerte giró del lado de Nico Rosberg. Los medios de comunicación alemanes ya han bautizado la batalla entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton como "Star Wars".

Pese abandonar el GP de Gran Bretaña por un problema en el cambio, Rosberg comentó que "todavía siento que el impulso sigue conmigo". Hamilton fue quien ganó la carrera en Silverstone contado con todo el apoyo de su público. El británico consiguió recortar la distancia que su compañero de equipo le había sacado en las últimas carreras, y ahora tan solo está a 4 puntos de Rosberg.

El piloto alemán reconoce que su duelo con Hamilton es un gran duelo para el aficionado de la Fórmula 1. "La brecha entre los dos es muy estrecha, así que por lo menos eso es bueno para todos aquellos que siguen la F1 y para la televisión", comentó.

Rosberg analizó la carrera de ayer y comentó que fue una gran desilusión tener que abandonar cuando lideraba sin problemas la carrera. "Estaba totalmente al mando de la carrera, así que obviamente es decepcionante".

El piloto de 29 años está viviendo uno de sus mejores momentos en el terreno profesional, y aunque el abandono de ayer le dejó algo decepcionado reconoce que tiene que aceptar la situación y seguir mirando hacia adelante y pensar ya en la carrera de Alemania dentro de 15 días. "Esto es parte del pasado. Tengo que tratar de aceptarlo", comentó a Auto Motor und Sport.

Hamilton, ganador de la carera en el Gran Premio de Silverstone comentó que se sentía cómodo con el W05 y tenía el mismo ritmo que su compañero de equipo. "Realmente sentía que tenía el ritmo de Nico. Realmente le estaba dando caza. Para ser honesto, realmente no he sentido nada con su abandono. Me siento con la posibilidad de encauzar el resto de la temporada", comentó.

La próxima carrera antes del parón veraniego es en Hockenheim, el Gran Premio de casa tanto para Mercedes y Rosberg, pero Hamilton avisa que todo esto no se interpondrá en su camino y luchará hasta el final por la victoria.

"Sé bien que Hockenheim es el Gran Premio de casa para Nico, pero él no tiene ni la octava parte del apoyo que tuve de los británicos aquí", sentenció.

Lewis Hamilton celebró la victoria ante su afición con los conocidos "donuts", una vez ya legalizados por la FIA. Tras la carrera, el piloto de Mercedes bromeó con el trofeo del ganador. "¿Dónde está el trofeo dorado, hombre? ¡Este es de plástico, debe costar diez libras!". El trofeo estaba siendo custodiado por los guardias y prestado más tarde al piloto para sacarse las fotos. "Éste es mucho bonito. Trofeos reales, ¿sabes?", sentenció un sonriente Hamilton.