Nico Rosberg sigue defendiendo la filosofía de Mercedes acerca de la transparencia de las telemetrías de cada piloto en el box de al lado. El piloto alemán reconoce que, de otro modo, no podrían llevar a la escudería de las flechas plateadas a conseguir ambos títulos mundiales. Toto Wolff, director de Mercedes Motorsport, ya fue crítico con las reticencias de ambos pilotos antes de llegar a Austria pero parece que en Silverstone todo volvió a la normalidad y la escudería anglo alemana volvió a dominar de principio a fin el fin de semana.

"No es que tenga que compartirlo, es que quiero hacerlo. Para mí, como piloto, una de las cosas más importantes es que seamos el equipo más rápido en primera instancia porque, de lo contrario, no podría ganar", declara el piloto alemán. "Por lo que es muy importante para mí ayudar al equipo y sólo puedo hacerlo si comparto con Lewis y construyo una opinión y se la ofrezco al equipo".

"El principal problema que tenemos es el subviraje a altas velocidades y lo discutiremos con Lewis para asegurarnos de que ambos estamos en el mismo punto y que podemos solucionarlo con el equipo. Hay mucho trabajo que hacemos juntos siempre", explica Nico Rosberg. "Nada ha cambiado en Silverstone. Siempre ha sido lo mismo. Lo que tenemos que hacer es pensar en el equipo en primer lugar y que todo está abierto. Compartimos todo y eso es por lo que estamos donde estamos".

Rosberg niega así el posible cambio de aproximación sugerido por Toto Wolff tras haber sufrido en Austria frente a los Williams en clasificación. "El equipo está dominando el deporte porque estamos gestionando el trabajo juntos muy bien. Yendo por nuestra cuenta nunca tendríamos éxito en este deporte. Sólo puedes ser exitoso si trabajas en equipo. Creo que esto muestra dónde estamos ahora. Tanto Lewis, como yo remamos en la misma dirección para ayudar al equipo".

"Pero, obviamente, al final llegas a un punto donde estás luchando con él y, en ese momento, tratas de conservar ciertas ventajas, por ambas partes. Eso es muy normal. Cuando estás luchando con el otro, siempre vas a tratar de conservar ciertas ventajas por encima de él pero nunca comprometiendo al conjunto del equipo. Es la fina línea que necesitamos conservar entre nosotros", concluía el piloto alemán al respecto de los pequeños detalles de configuración del monoplaza que ambos reservan para sí mismos y su lucha por el título.