La FIA ha mandado un mensaje a todos los equipos del Gran Circo avisándoles de la posibilidad que hay de que el sistema de suspensión FRIC (Front and Rear Inter-Connected) se prohiba debido a que el diseño de esta suspensión delantera y trasera interconectadas viola la norma que impide cualquier elemento móvil que afecte a la aerodinámica global del vehículo.

Valtteri Bottas, piloto de Williams, ha comentado los aspectos más relevantes sobre la posible prohibición de esta suspensión activa:

"A algunos equipos les afectará más que a otros. No sé lo que al final va a suceder, aunque cualquier decisión será buena porque no es la clave para ganar la temporada ni nada de eso", indicó Valtteri. "No creo que diese grandes cambios en el orden competitivo", continuó el de Williams.

Además, Bottas espera tener una buena carrera en Alemania y continuar con la racha de podios, aunque teme que en Hungría no puedan llevar nuevos cambios:

"Con el coche que tenemos ahora creo que va a ser difícil luchar en Budapest. Estamos en nuestro mejor momento en las rectas largas y en Budapest nos faltarán nuestros factores clave. Pero si podemos seguir mejorando y podemos traer los cambios que tenemos pensados podríamos tener una oportunidad, aunque tendremos que verlo", concluyó.