La prohibición de la suspensión FRIC por parte de la FIA a priori hará que Mercedes pierda ventaja y el resto de las escuderías puedan acercarse y de esta manera romper la hegemonía de Mercedes. Tanto las flechas plateadas como Red Bull son las escuderías que en un principio tenían un mejor desarrollado del sistema. Niki Lauda ha restado importancia a la eliminación del complejo sistema FRIC.

"Esta eliminación del FRIC no cambiará mucho", insistió el triple campeón del mundo y presidente de Mercedes.

Lauda se muestra enfadado con la nueva prohibición de la FIA y se hace una pregunta. "Al mismo tiempo, tenemos que preguntarnos por qué un sistema que era legal hace un año y medio de repente se prohibe".

Red Bull es la otra escudería junto a Mercedes que se ve obligada a quitar la suspensión de FRIC por temor a las protestas. El Dr. Helmut Marko indicó una vez más que desde la escudería de la bebida energética ya están acostumbrados a estos cambios repentinos. "En los últimos años, a menudo hemos tenido que volver a hacer algo que ya ha había sido declarado legal".

El Dr. Marko considera que ellos no van a ser los más perjudicados con dicha prohibición, lo que conlleva a pensar que Mercedes será la gran perjudicada con esta nueva norma.

"Es lo mismo con este sistema ahora. Pero nuestra desventaja tal vez no sea tan grande como la de otros", sentenció el asesor del equipo Red Bull.