Caterham está trabajando en un frontal mucho más eficiente de cara al Gran Premio de Bélgica. La semana pasada se probó el CT05 con las nuevas innovaciones –un doble morro– en el túnel del viento de Toyota en Colonia (Alemania) y los resultados fueron muy satisfactorios pero que, sin embargo, deberá pasar las pruebas de choque de la FIA.

"Obviamente tenemos mucho trabajo que hacer, pero estamos preparados para los retos del futuro", comentó Christijan Albers, nuevo jefe del equipo de Leafield.

Estas nuevas innovaciones en el CT05 a mitad de temporada han sido posibles gracias a que la nueva dirección de Caterham ha desbloqueado un programa que Tony Fernandes había diseñado pero dejó de lado mientras se acababa de concretar la venta del equipo de Leafield.

La nueva dirección de la escudería ha decidido dar este pequeño impulso y conseguir mejores resultados en el Campeonato. "Nueva dirección, nuevo morro, nuevas esperanzas", así titulaba la revista alemana Speed Week los nuevos cambios que están implantando Kolles y Albers.

La formación de Leafield quiere innovar y comenzar a sumar algunos puntos que pueden ser muy valiosos de cara al Campeonato de Constructores. Finalizar la temporada en última posición se traduce en una pérdida de alrededor de casi 15 millones de euros, algo que los actuales propietarios quieren remediar a toda costa.

Caterham está trabajando en los nuevos frontales para esta temporada, pero será el principio del gran desarrollo de cara a 2015, donde los morros tan impopulares y poco estéticos de este año dejarán de ser uno de los temas más comentados por los aficionados.

"No podemos legislar en contra de los coches feos, pero lo que podemos hacer es tratar de estar más cerca de lo que se pretendía en un principio", comentó Charlie Whiting, quién además confirmó que las reglas en 2015 en referencia al morro deberán entrar dentro de unos parámetros ya fijados.

"Ellos tendrán que ser de una cierta altura y un ancho determinado y deben ser simétricos con respecto al eje longitudinal del coche", sentenció Whiting, por lo que se espera que los monoplazas sean un poco más bonitos en cuanto a estética.