El piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, explica que, durante su duelo con Fernando Alonso, de Ferrari, en Silverstone, le comunicaron por radio que el español estaba quejándose de él así que él se limitó a hacer lo mismo. Aunque el alemán reconoce que quizás fue algo “infantil”, considera, por otra parte, que fue un plus que hizo más emocionante el espectáculo del Gran Circo.

"No sé qué dijo exactamente, pero creo que si observas mi lucha con Fernando, no es importante. Me dijeron que Alonso se estaba quejando así que pensé en hacer lo mismo. Quizás fue un poco de niño pequeño así que entiendo que a Niki no le gustaba, pero creo que para los fans fue bastante interesante", declaró Vettel al periódico deportivo AS.

Finalizada la polémica con respecto a Silvertone y Niki Lauda, Vettel admite que tiene mayores problemas que esos, ya que uno de sus principales rivales se encuentra en su mismo equipo y no es otro que Daniel Ricciardo.

El piloto de Red Bull afirma que copió la acción de Alonso, que también se estaba quejando. Además, indica que los mensajes por radio de ambos deportistas fueron interesantes para los fans.

"Está haciendo un gran trabajo, sin duda. Está bien ver que hay carne fresca en la F1. Estoy contento por él. Está teniendo un muy buen comienzo de la temporada", destacó.

En una entrevista con el periódico británico The Telegraph, Vettel admitió que el australiano le estaba “pateando el trasero” hasta ahora. Sin embargo, le resta importancia a la situación por la que está pasando ahora y apunta que hay pilotos como Kimi Raikkonen, que están peor que él, ya que el campeón del mundo de 2007 no tiene ninguna opción de batirse con Alonso este año.

"No sé realmente los problemas que Kimi está teniendo, pero creo que es uno de los pilotos que más talento tiene en la parrilla. Lo ha demostrado en grava y en hielo con los rallies", continuó.

Para terminar, Vettel resumió que sus problemas y los de Raikkonen venían de las dificultades que tienen tanto el germano como el finés para adaptarse a los coches de este año, que son totalmente diferentes a cualquiera que hayan pilotado antes.

"No es solo mi estilo de conducción. He tenido muchos problemas de fiabilidad pero también de velocidad, estoy todavía lejos respecto al lugar en el que me gustaría estar. Necesito trabajar para sobreponerme a esto, creo que puedo", finalizó.

Alonso cuenta su duelo con Vettel, lastrado por un F14T enclenque: "El equipo me pidió que fuera con mucho cuidado"