Todos los equipos se preparan para correr en el Gran Premio de Alemania sin el FRIC debido al anuncio de la FIA de que podría ser declarado ilegal y los demás equipos podrían protestar contra aquellos que lo usen.

Ninguna escudería lo montará en sus monoplazas, pero Mercedes podría ser el gran perjudicado de todos porque su sistema es el más sofisticado de todos y supondría una pérdida de hasta medio segundo por vuelta.

No obstante, en el equipo de Brackley apenas están preocupados por esta decisión y ven absurdo quejarse, aunque estén en desacuerdo con esta decisión. "No tiene sentido quejarse. La prohibición del FRIC durante la temporada es un punto que se puede discutir. Tengo mi opinión personal, pero no importa", dijo Toto Wolff.

El jefe del equipo Mercedes confía en seguir con la racha de victorias y no perder el rendimiento demostrado en esta primera fase de la temporada. "Tenemos que analizar todos los datos detalladamente para estar lo mejor preparados para el cambio. Todo el mundo ha dicho que la prohibición del FRIC nos perjudicará, pero queremos demostrar que no es el caso", añadió Wolff.

De hecho, Mercedes ya probó correr sin este sistema en los test que se celebraron en Silverstone y el líder del mundial, Nico Rosberg, no observó prácticamente ningún cambio respecto a llevarlo integrado.

"La diferencia entre llevar el FRIC o no llevarlo no es tan grande. Por supuesto que lo notas, pero otros equipos también lo han usado esta temporada. No voy a pensar demasiado en ello. Tengo el coche más rápido y quiero ganar en Hockenheim", explicó Rosberg.