McLaren ha confirmado sus intenciones de eliminar el FRIC para el GP de Alemania. La prohibición de este sistema de suspensión necesita la unanimidad de todos los equipos, y aunque algunos de ellos ya han comunicado que en Hockenheim correrán sin él, las esperanzas de un acuerdo entre todos se ven bastante lejos.

Ya que el FRIC será ilegal a partir de 2015, la decisión de las escuderías ahora es clave para continuar con él el resto de año o declararlo ilegal a partir de Hockenheim. Si alguno de los equipos decidiera finalmente correr con este sistema de suspensión en Alemania, los demás podrían quejarse ante la FIA de que este monoplaza no está siguiendo las regulaciones. Es por esto que McLaren, por su parte, ha decidido eliminarlo de cara al Gran Premio de esta semana.

"McLaren, de hecho, no pretende pilotar con el sistema de suspension FRIC en el GP de Alemania. McLaren se ajustará a las reglas de la FIA en este aspecto", dijo un portavoz de este conjunto a Autosport.

Aunque se espera que la decision de McLaren sea apoyada por otros equipos punteros y sean las menos las escuderías que salgan con él por miedo a las protestas, de todos modos, algún conjunto podría utilizar el jueves para probar la legalidad del FRIC, desafiando así la opinión del director de carrera, Charlie Whiting, que indica que sería estar rompiendo las reglas. De producirse reacciones contrarias en el caso de este hipotético jueves, el equipo tendría que cambiar la suspensión a un sistema más estándar para el resto del fin de semana.