Niki Lauda ha criticado la política que está siguiendo Williams a la hora de programar las apariciones de Susie Wolff al frente del FW36 en las sesiones de los viernes de Silverstone y Hockenheim. Wolff fue la primera mujer en volver a participar en una sesión del Mundial desde hace 22 años.

"Desafortunadamente, Williams ha perdido la oportunidad de hacer un gran favor a las mujeres que participan en el automovilismo", comentó Lauda al diario suizo Blick.

Después de un decepcionante debut en los libres de Silverstone donde apenas pudo rodar un par de vueltas por un problema técnico, la británica de 31 años impresionó a los asistentes al circuito de Hockenheim acumulando algunos kilómetros y terminó a poco más de dos décimas de Felipe Massa.

El presidente honorifico de Mercedes recalca la mala gestión que está haciendo Williams a la hora de administrar el tema. Lauda aconseja a Williams que prescinda de su programa de entrenamientos habituales con el fin de que Susie Wolf pueda realizar una vuelta brillante.

"En lugar de usar los mismos neumáticos y la misma cantidad de combustible que Massa, podría haber montado los neumáticos más blandos y poner un poco menos de combustible", de esta manera el tetracampeón del mundo considera que Wolff sería la admiración de todo el mundo bajando el crono de forma considerable.

Lauda mantiene una estrecha relación de trabajo con el marido de Susie Wolff dentro del equipo Mercedes. El ex piloto austriaco alaba la estrategia de Williams de poner al frente a una mujer pero considera que no lo están aprovechando. "Si haces un movimiento de marketing lo tienes que hacer bien, pero a pesar de ello me quito el sombrero ante Susie", sentenció Lauda.