Hoy se ha hecho oficial que el mítico circuito azteca de los Hermanos Rodríguez –que ya había acogido un Gran Premio de Fórmula 1 durante la década de los ’60 y ’90- formará parte del calendario oficial de Fórmula 1 desde 2015 hasta 2019.

"Después de 23 años de ausencia, me complace confirmar que la Fórmula 1 regresa a la Ciudad de México en 2015. Siento que es el momento correcto para la F1 y para México, y estoy seguro de que el beneficio será para ambos por muchos años", dijo el jefe supremo de la F1, Bernie Ecclestone.

"Espero con ansia darle la bienvenida a todos a este evento mundial para el próximo año en México", concluyó Mr.E.

Desde el mismo autódromo, se ha confirmado que pronto se llevarán a cabo trabajos de remodelación de boxes y graderías, además de pequeños retoques en pista, como ya anunciaron que pasaría Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, pilotos mexicanos dentro de la F1.

A falta de confirmación oficial de cifras, se espera que pueda albergar cerca de 60 mil espectadores y se estima que la inversión total de México será de unos 72 millones de dólares. No obstante, desde el mismo país afirman que podrán recuperar 45 millones solo en lo que a ocupación hotelera se refiere.