Jacques Villeneuve echa de menos ver “héroes” en la parrilla actual de la Fórmula 1. Sin embargo, no culpa a los pilotos de que el Gran Circo de estos días ya no saque el "animal salvaje" que se supone que cada uno de ellos tiene dentro. Es más, sin ir más lejos, el canadiense ya no considera este deporte como "extremo" y lo achaca, sobre todo a la reciente modificación de la regulación.

"Las reglas son demasiado restrictivas. Siempre he considerado la F1 como un deporte extremo, hasta ahora. El deporte ya no es puro, debido a las reglas. Todo se ha vuelto demasiado artificialv, apuntó el ex piloto de 43 años para el periódico Schwetzinger Zeitung.

En su opinión, la competición de estos días es mucho más fácil con respecto a los años dorados de la F1. Es más, este comentarista compara el Gran Circo con jugar con Lego.

"Los pilotos ya no tienen que hacer un esfuerzo real. Sueles llegar a la F1 con 20 años pero ya eres un hombre. Ahora da la impresión de que es como jugar con Lego", explica el ex piloto de Williams y Honda.

Además, el ganador de once grandes premios añade que la última reforma a la regulación justifica la marcha, más que clara, de la audiencia en este deporte, que se van porque ya no sienten la emoción del deporte.

"Es aburrida, estamos perdiendo seguidores. Sientes que le falta algo", declaró.

Unidas a sus críticas, Jacques también aconseja a los ex campeones del mundo, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel que dejen sus equipos actuales. Respecto al británico, por ejemplo, afirma que sólo está junto a Nico Rosberg para hacerle mejor piloto pero que, tarde o temprano, se terminará yendo de Mercedes.

"Lewis Hamilton no estará en Mercedes mucho. Todo el mundo en un equipo alemán quiere que sea un alemán campeón del mundo. A Lewis sólo lo trajeron para hacer a Nico incluso mejor", dijo para Sport Bild.

En cuanto al alemán, le urge a que abandone Red Bullantes de que el público le acabe encasillando como un piloto mediocre, a pesar de haber logrado cuatro campeonatos del mundo.

"Sebastian tiene que dejar Red Bull. La audiencia ya está cambiando su opinión sobre él, en un coche mediocre, está empezando a parecer un piloto mediocre", finalizó.