Jacques Villeneuve no se caracteriza por su delicadeza a la hora de juzgar el rendimiento de los actuales pilotos de la parrilla de la Fórmula 1 y, en esta ocasión, le ha tocado a Kimi Raikkonen recibir las intensas críticas del campeón del mundo de 1997 por el mediocre rendimiento a bordo del Ferrari que está ofreciendo en este inicio de temporada.

"¿Quién habría imaginado que alguna vez volvería a la F1 en el primer lugar? ¿Quién habría pensado que volvería a Ferrari?", se pregunta Villeneuve en declaraciones a Omnicorse. "Nadie, pero está en Maranello. Para él, el acelerador está totalmente abierto o cerrado. Está teniendo una serie de trompos que parece como si estuviera en Fórmula 3".

Villeneuve arremete contra el finlandés tras las dos grandes temporadas que hizo en Lotus y su regreso más que discreto a Ferrari para esta nueva era Turbo. "Si no puede pilotar un F1 nunca más, debería irse a casa. Es un piloto muy experto, por lo que no debería tener excusas en cada Gran Premio como sí las tienen los debutantes", declara el canadiense. "Debería tomarse dos o tres carreras para cambiar su pilotaje, si no puede, es un problema".

"No puedes ir así cuando eres campeón del mundo. No tienes derecho a poner excusas", insiste Jacques Villeneuve, que tiene una opinión similarmente drástica respecto a los problemas que Sebastian Vettel está teniendo en este inicio de año. "Es un cuatro veces campeón del mundo, pero ahora Red Bull le está tratando como trató a Mark Webber. Parecen haber decidido centrarse en Daniel Ricciardo. Ahora, quieren acabar con Vettel porque no es adecuado para la imagen de Red Bull".