Mercedes ha ganado nueve de las 11 carreras disputadas hasta ahora, además, su cliente, Williams, con el mismo motor, ha conseguido una pole este año. Los equipos con unidad de potencia de la casa alemana ocupan cuatro de los seis primeros lugares en la lista de constructores. No obstante, Paddy Lowe no cree que el dominio de su equipo se justifique porque las nuevas reglas hayan convertido a los motores en un factor fundamental en el rendimiento del monoplaza.

"En estos coches lo importante es el rendimiento del sistema y no los elementos individuales. Se trata de cómo lo juntas todo. Es la unidad de potencia, su eficiencia, la aerodinámica y la forma en la que conjugas todo", explicó Lowe para Autosport.

A juicio de Lowe, la eficiencia es resultado de una conjugación de todos los elementos en lugar de una sola cosa. Es más, el británico destaca que hay coches con su mismo motor que no son tan rápidos así que, como consecuencia, Mercedes tendrá que tener otra cosa, diferente a la unidad de potencia, que le dé esa ventaja.

"Es la eficiencia colectiva del paquete desde el punto de vista de la aerodinámica, la potencia y la suspensión, así como el peso. Nuestro coche es muy rápido. Hay otros coches con la misma unidad de potencia que no son tan rápidos así todo se debe al sistema", continuó.

Por su parte, Lowe añadió que pensaba que la diferencia con Ferrariy Renault se encontraba en los problemas a corto plazo que habían experimentado estos fabricantes durante la primera parte de la temporada. El hecho de que Mercedes no se quedara de brazos cruzados y siguiera mejorando fue la clave que no les hizo perder esta ventaja cuando las demás escuderías resolvieron sus pequeños fallos.

"Muchas de sus debilidades se debían a la unidad de potencia, y te preguntas su importancia y cuántos problemas a corto plazo tienen que arreglar para resolver esto. Esperaba que fueran pequeños asuntos de los que se repondrían", apuntó el de Mercedes.

Para terminar, tras dejar una mitad del Campeonato atrás, Lowe se muestra satisfecho con los avances realizados por su conjunto para seguir manteniendo el hueco con sus contrincantes.

"Es difícil de saber porque estamos empujando en tantas áreas distintas que no sabes ya cuáles son. Hemos estado concentrados en nuestro propio programa y seguimos empujando duro para mejorar el coche carrera a carrera, lo que resulte, resultará, pero estoy contento de conseguir mantener un buen espacio con respecto a nuestros rivales", finalizó.