Podría decirse que la fortuna no ha acompañado a Pastor Maldonado en su cambio de equipo. Tras tres temporadas con Williams, el piloto fichó por Lotus para 2014, pero la nueva reglamentación no ha estado de la parte del equipo francés. No obstante, Maldonado es feliz con Lotus y seguirá con ellos el año que viene.

"Me siento mejor", afirma. "No me sentía mal en Williams, también estaba bien, especialmente durante los dos primeros años, cuando gané y cuando recién empecé con Rubens Barrichello como compañero de equipo. Aprendí mucho y me alegra haber formado parte de un equipo legendario como Williams", sentencia.

"No obstante", precisa, "el año pasado sentía que era momento para descubrir algo diferente. No mejorábamos en términos de desarrollo, pero sin duda sabía que este año no sería una repetición del 2013 (para Williams) porque iban a migrar al motor Mercedes y porque tienen un buen monoplaza. La potencia extra les está ayudando mucho, en mi opinión", explica el venezolano.

"Lotus solía tener algunos de los mejores coches de la Fórmula 1 en el pasado, siempre muy limpios y buenos. Este año puede que el paquete no esté funcionando al completo, pero no es que el coche sea realmente malo, porque nuestros números son bastante buenos en términos de carga aerodinámica y eficiencia. Ahora tal vez el mayor problema sea la falta de potencia y la gran diferencia entre motores".

Por último, Maldonado ha explicado que ambos equipos se rigen por filosofías muy distintas: "Ambos son muy profesionales, ambos equipos son campeones mundiales, pero son completamente distintos. De distinta forma pueden alcanzar el mismo resultado, pero sin duda tienen filosofías distintas para trabajar y para construir y diseñar sus monoplazas", concluye.