Ferrari ha empezado la polémica nueva era de la Fórmula 1 de una forma bastante pobre, por falta de potencia en su motor y debido a las graves carencias del F14 T con respecto a los monoplazas de sus rivales. A pesar de los problemas a los que se ha enfrentado el equipo, Fernando Alonso ha conseguido mantenerse cuarto en el Campeonato de Constructores, logrando anotar 115 de los 142 puntos de la Scudería. Por ello, el campeón del mundo de 1978 y ex piloto de Ferrari, Mario Andretti, asegura que Kimi Raikkonen ha sido eclipsado por el español.

"Obviamente se ha alejado de Lotus, un equipo con el que pensaba que le iba bien y ha vuelto a Ferrari, una escudería en la que pensó que las cosas serían estupendas. Pero el hecho es que Ferrari ha sufrido desde el principio y que él ha llegado, volviendo a ser aceptado y ahora lo está pasando peor que Fernando seguro", declaró Andretti para la página oficial de la F1.

Sobre el asturiano, Andretti destaca que es uno de los pilotos con más talento de la parrilla actual y, en su opinión, gracias a él, Ferrari se mantiene con vida. Respecto a Raikkonen, que ha sufrido bastante más que su compañero para adaptarse a los nuevos coches, apunta que aún le queda trabajo por hacer.

"Fernando es uno de los talentos más brillantes porque sabes que todo lo que le ofrezcas lo va a aprovechar al máximo. Está manteniendo con vida a Ferrari muy bien. Respecto a Kimi, creo que tiene algo de trabajo por hacer", continuó.

Pero a Mario no le faltan palabras para otros hombres del Gran Circo, como por ejemplo el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, otro de los que también han intentado por todos los medios acostumbrarse a los nuevos monoplazas. Respecto al alemán, Andretti apuesta que el piloto de Red Bull volverá a estar en forma muy pronto.

"Sebastian probablemente admitirá que ha sido duro adaptarse a este gran cambio. Estaba en armonía con la situación, con más efecto suelo y todo eso. Ahora le falta eso y hasta ahora se ha demostrado. Pero creo que está mejorando y no dudo que será, otra vez, recibido con los brazos abiertos porque su talento es enorme. Pero le está llevando más tiempo del que pensó", añadió.

Para Andretti, Vettel, como ha demostrado en los últimos años, es un campeón. Además en su defensa, señala que es un deportista totalmente entregado a su trabajo ya que los tiempos actuales le obligan a esforzarse para salir del bache en el que ha caído.

"Es un campeón y eso se demostrará al final, pero estoy seguro de que nadie está más decepcionado que él en este instante. Está totalmente dedicado, es un piloto que está totalmente centrado en su trabajo, no tiene ninguna otra distracción y eso es todo de lo que se preocupa. Lo conseguirá, apuesto que sí. Pero estoy seguro de que está frustrado ahora", finalizó.