El Gran Premio de Spa presentará este año las dos mismas zonas de DRS que en 2013. El primer punto de detección estará 240 metros antes de Eau Rouge, quedando el inicio de la zona de activación 310 metros después del Radillion. Respecto al otro lugar de detección, este se localizará 160 metros antes de la Bus Stop, comenzando el espacio para la utilización del ala móvil 30 metros después de la decimonovena curva.

Por otra parte, el trazado belga ha introducido diversas modificaciones a tener en cuenta. Se han colocado nuevas protecciones en la primera curva, además de haberse renovado el muro que está próximo al undécimo viraje. Otras importantes mejoras han sido las destinadas a perfeccionar el drenaje de los giros 11, 16 y 17.

En lo que respecta al piloto encargado de ejercer el papel de juez durante la cita belga, este volverá a ser Emanuele Pirro, quien ya desempeñó dicha labor en Hungría, justo antes del parón veraniego. El ex piloto de 51 trabajará junto a Gerd Ennser y VIncenzo Spano en el duodécimo gran premio del 2014.

Pirro disputó 38 carreras entre 1989 y 1991, debutando con la escuadra Benetton y completando las otras dos campañas con la Scuderia Italia. Su mejor resultado en dicha época fue un quinto puesto en un Gran Premio de Austria. El éxito le llegó en mayor medida en la afamada competición de las 24 horas de Le Mans, donde cuenta en su haber con cinco triunfos. En suma a esto, el italiano también ha triunfado en las American Le Mans Series en los años 2001 y 2005. Cierran su currículo las victorias en los campeonatos italianos y alemanes de turismos.