Nico Rosberg (1º): "Es fantástico empezar desde la pole aquí en Spa. Nunca es fácil aquí en estas condiciones, que hacen la pista aún más difícil. Pero hoy fueron estables, con condiciones para intermedios todo el rato, así que no fue tan difícil como en años anteriores. Tuvimos un gran rendimiento en calificación de hoy y tengo que dar las gracias al equipo por su gran trabajo. Mis ingenieros me ayudaron a encontrar la configuración correcta con todas las oportunidades para cambiar algo durante una sesión. El coche fue mejor y mejor al final, así que estoy muy feliz y también un poco sorprendido de que la diferencia fuera tan grande con los otros equipos. Dicho esto, espero tener una buena salida y una carrera clara mañana, porque, como hemos visto en Budapest, el domingo es el día que cuenta. Pero estoy bastante seguro de que tenemos un coche fantástico. Estoy deseando que llegue la carrera".

Lewis Hamilton (2º): "Estuve un poco nervioso en la calificación, preguntándome si todo iría bien después de los problemas que he tenido durante los últimos fines de semana. Pero es genial ver que todo el duro trabajo que el equipo ha hecho está dando sus frutos. Este circuito es un gran reto en mojado. Es probable que sea más divertido en seco, cuando estás justo en el límite del rendimiento, pero las condiciones fueron bastante estables por lo que no estuvo mal. Este es un circuito en el que necesitas confianza en los frenos, pero por desgracia, en mi intento de Q3 tuve el freno delantero izquierdo acristalado que hizo que el coche se fuera hacia un lado. Cuando pasa eso, es muy difícil de recuperar y obtener la temperatura en el freno, lo que significaba que seguí perdiendo un poco de potencia de frenado en mis últimas vueltas. No estoy muy decepcionado, no obstante. El año pasado estuve en la pole, y luego Seb salió volando por delante de mí por la recta Kemmel, así que creo que la segunda posición podría ser el mejor lugar para estar. Puede que sólo sea una bendición disfrazada en esta posición de la parrilla".

Toto Wolff, director ejecutivo: "A veces, en estas condiciones de mojado, encuentras el punto ideal tanto con la puesta a punto como con los neumáticos, y eso es lo que nos pasó a nosotros hoy, con un coche que fue la referencia de la parrilla con los intermedios. Y además tienes dos pilotos fantásticos que cumplen y es muy alentador ver a los dos coches en primera fila por primera vez desde Canadá. Sin embargo, las diferencias en los resultados que vimos hoy no fueron normales y no dan nada por sentado. Nuestros rivales serán peligrosos en la carrera si está seco, y vamos a trabajar duro esta noche para asegurarnos de que nos encontramos con la estrategia correcta para los dos pilotos para luchar por la victoria mañana".

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo de Mercedes: "Nunca nos gusta ver lluvia antes de la calificación, ya que siempre significa un montón de estrés, ¡y esta fue nuestra quinta sesión de calificación sobre mojado en 12 carreras en lo que va de este año! Pero por otro lado las condiciones fueron bastante buenas, ya que fue un tiempo consistente para el neumático intermedio, por lo que nos ahorramos las decisiones difíciles sobre qué neumáticos utilizar. También nos complace ver que el coche disfrutó de una ventaja significativa en el ritmo de estas condiciones, lo que hizo la vida más fácil, y configuró las cosas para una fantástica competición por la pole entre nuestros dos pilotos, que tuvieron una gran batalla hoy. El único problema que vimos fue el acristalamiento del freno, en particular en el coche de Lewis. Pero en general, estamos muy felices de tener a ambos coches en la parte delantera y de haber disfrutado de una sesión de calificación limpia, la cual no hemos visto en una serie de carreras. Bien hecho por todo el equipo".