Este año está siendo uno de los más complicados para Sauber. Sin puntos en el mundial de constructores, los suizos han visto como la unidad de potencia suministrada por Ferrari ha decepcionado en cuanto a rendimiento, algo de lo que desde Hinwill han lamentado en alguna que otra ocasión.

Esta vez ha sido uno de sus pilotos, Esteban Gutiérrez, quien no ha dudado en calificar al rendimiento del propulsor italiano de "inaceptable", ya que les ha impedido sumar puntos a lo largo de la primera mitad del curso. El GP de Hungría fue el último ejemplo.

"En Budapest estábamos en una posición para sumar algunos puntos y debido a un problema técnico no lo hicimos, así que eso es una gran pérdida para nosotros".

El mexicano ha añadido que estos problemas también disminuyen el tiempo que pasan en pista, por lo que resulta más complicado poder sacar el máximo rendimiento posible al coche. De este modo, el piloto de Sauber ha reconocido que no queda otra que intentar trabajar para paliar los puntos débiles de la unidad propulsora, y así evitar que se reproduzcan nuevos contratiempos.

"Han sido cinco veces seguidas desde Budapest. Tenemos que asegurarnos de que estos problemas técnicos se resuelven porque realmente nos está limitando mucho el tiempo en pista y, obviamente, nos limita para extraer el máximo rendimiento del coche. No es una situación aceptable, he de decir. Aun así, por mi parte tengo que mantener la atención y, obviamente, poner presión sobre los lugares en los que somos débiles, porque tenemos que asegurarnos de que estas cosas no suceden".

Monisha Kaltenborn, directora del equipo suizo, ha comprendido las lamentaciones de su corredor, reiterando que el tiempo para rodar y probar cosas es más reducido de lo deseable.

"Sería más fácil si siempre fuese una cosa, porque realmente tienes que centrarse en eso, pero siempre es algo diferente. Entiendo perfectamente cuando dice que esto es inaceptable, porque dentro del tiempo limitado que tienes (en la pista), si encima hay problemas como estos, puedo entender plenamente esa actitud".

También ha apuntado que estos defectos son algo extraños, ya que no están relacionados con una cierta forma de conducir o con algunas condiciones determinadas.

"No está solo relacionado con el piloto, no es ningún comportamiento en particular, y eso es algo que es muy preocupante. También es preocupante para ellos (Ferrari), porque, obviamente, no quieren que esto suceda".

Según Autosport, desde la Scuderia han querido afirmar que su deseo es el de solventar todos los problemas que sus clientes están padeciendo este año, para lo que están trabajando estrechamente con ellos.

"La fiabilidad es un indicador clave del rendimiento, ya lo sabíamos al principio del año y sabíamos que iba a ser aún más importante en la segunda parte de la temporada. Tratamos de apoyar y colaborar lo más posible con nuestros dos equipos asociados, y es de nuestro interés resolver los problemas que tienen porque hay lecciones que podemos aprender para mejorar la competitividad global de nuestro motor".