Al jefe de rendimiento de Williams, Rob Smedley,"le encantaría" ver que Valtteri Bottas y Felipe Massa permanecieran como alineación el próximo año también. Mientras que el brasileño se unió a este equipo a principios de temporada y tiene contrato para la siguiente temporada, por otro lado el finés, se entiende, que está cerca de cerrar un nuevo trato con la escudería. Por su parte, Smedley asegura que ambos han trabajado extremadamente bien y que la estrategia en este conjunto es seguir así a lo largo de la temporada.

"Me encantaría ver a los dos continuar el año que viene y ese es el plan, obviamente. Creo que es una mezcla estupenda de juventud, entusiasmo (en ambas partes) y experiencia. Hay pocos conflictos y ambos asumen que hay un propósito común, que es llevar al equipo por el camino en el que está justo ahora. No se trata de lo que pase hoy o mañana, sino de lo que ocurra los próximos seis meses, en uno, dos o tres años", explicó Smedley en exclusiva para Crash.net.

Tanto respecto a Massa como a Bottas, el británico destaca que ambos están entregados al trabajo en Williams. Lo más importante de este dúo, según Smedley, es la mezcla que existe entre juventud y experiencia, que hace que estos dos pilotos aprendan el uno del otro.

"Eso es lo importante y ambos quieren estar involucrados con nosotros. Creo que hay una gran mezcla de juventud, experiencia, propósitos communes y velocidad. Tienes un piloto que tiene una gran experiencia y a otro que está aprendiendo de este trabajo, si lo quieres ver así", continuó para la publicación anteriormente citada.

En cuanto a las carencias de uno y de otro, este jefe de rendimiento señala que lo que le falta uno se complementa con el otro y así, apunta que la sinergia en este conjunto es un aspecto clave a la hora de trabajar.

"Es bueno ver que Valtteri aprende mucho de Felipe y viceversa porque Bottas es un piloto con mucho talento. Así que aunque le falte experiencia comparado con Massa, sigue habiendo talento suficiente y el brasileño puede aprender de él. Creo que es estupendo, tienes a dos pilotos que se impulsan entre ellos y llevan hacia delante al equipo", finalizó el de Williams.