Max Verstappen, a pesar de sus 16 años de edad, ha dejado claro en los últimos días que la controversia de convertirse en el piloto más joven en debutar en la Fórmula 1 no le va a afectar en su día a día. Las dudas empezaron a surgir desde que Red Bull hizo oficial el anuncio del hijo de Jos Verstappen para 2015. Entre ellas, Daniel Ricciardo aseguraba que Max hablará desde el monoplaza.

"Creo que Verstappen responderá en pista en el momento de su debut y meses después de ello", comentó a Omnicorse. "Para mí, creo que un piloto de Fórmula 1 con 17 es demasiado joven pero ese es mi punto de vista personal, por lo que puede ser diferente, veremos". La extrema juventud del piloto holandés será la piedra de toque de sus primeros meses en la categoría, tal y como lo está siendo después de su anuncio.

Por si fuera poco, el debut en un F1 para Max no fue el esperado. En las calles de Rotterdam, el joven piloto estrelló su RB7 -pintado de los colores de Toro Rosso- contra las barreras. La causa, al parecer, habría sido su falta de adaptación a los controles de un Fórmula 1. Antes de ello, Verstappen Jr aseguraba que estaba preparado para las críticas ante su debut.

"Cuando estás siendo anunciado como el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1, puedes esperarlo", señaló. "Me he preparado a mí mismo para ello, y está bien que todos puedan tener su propia opinión. El año que viene veremos cómo va todo".

En el otro lado Jos Verstappen, ex piloto de Fórmula 1 y padre de Max, se mostró tranquilo y confiado ante el debut de su hijo en el show de Rotterdam: "No sentí tensión. Cuando veo lo tranquilo que es y cómo afronta todo, simplemente sé que estará bien”, aseguró Jos, que afirmó no saber nada sobre el debut de Max en viernes de Gran Premio este mismo año.

"No lo sé a ciencia cierta. Cambia de un día a otro. Lo que hemos decidido es que será un poco más sencillo ahora en términos de publicidad. Después de este fin de semana, Max deberá centrarse en competir y en su preparación", dijo Jos respaldado por su hijo:

"No sé exactamente cuál es el programa ni si rodaré en las sesiones de Libres. La F1 es muy diferente de la F3, los coches tienen mucha más potencia, aceleran muy rápido y sigues acelerando todo el tiempo. No puedo esperar a probar en un circuito real".

Bernie Ecclestone, por su parte, ha dejado claro que no ve ningún tipo de problema al temprano debut de Verstappen, a pesar de todo. "¿Por qué no? Si tiene talento, debe intentarlo. No veo razones para limitar la edad. Tal vez, trataré de volver yo también”, comentó, con cierto tono jocoso, el magnate de 84 años a ‘Blick’, donde señaló también lo importante que puede ser su llegada para atraer a nuevos fans más jóvenes. "Toto Wolff siempre está diciéndome lo importante que son las redes sociales. Veremos".