Haas F1 Team realizará su debut en 2016, y lo hará motorizado por Ferrari. Ambas partes han anunciado en la tarde de hoy la llegada a un acuerdo multianual de suministro de unidades de potencia.

Marco Mattiacci, director de la Scuderia Ferrari: "Nos complace anunciar este acuerdo de gran importancia estratégica alcanzado con Haas F1 Team y damos la bienvenida al equipo americano como nuevo competidor en la Fórmula 1. Después de haber unido fuerzas con Gene Haas a nivel comercial hace unos meses, este acuerdo representa el paso siguiente de nuestra creciente relación. Mientras nuestro objetivo es el de reforzar el programa de desarrollo de la unidad de potencia para todos nuestros equipos cliente, creemos que esta nueva asociación tiene el potencial de evolucionar más allá del papel tradicional de fuente de suministro de nuestra unidad de potencia y sus relativos servicios técnicos. El mercado americano es uno de los más importantes para Ferrari y sigue ofreciendo muchas oportunidades interesantes. Daremos a Haas F1 todo nuestro apoyo en su esfuerzo por convertirse en un participante competitivo de la parrilla de la Fórmula 1"

Gene Hass, presidente de Haas F1 Team: "No hay ningún equipo en la Fórmula 1 que haya logrado más que la Scuderia Ferrari, y ningún equipo con más historia. Ellos han sido una parte de la Fórmula 1 desde el principio, y ahora van a ser una parte del comienzo de Haas F1 Team. La Fórmula Uno es la cumbre del automovilismo. Se exhibe la última tecnología y es la forma más competitiva de carreras en el mundo. Alinear Haas F1 con una empresa tan exitosa como Ferrari nos brinda la oportunidad de tener éxito desde 2016".