Los complejos instantes de la vuelta 2 del GP de Bélgica siguen dando de qué hablar y en Monza no iba a ser menos. Aquí, en el Autódromo por antonomasia, Lewis Hamilton ha querido expresar su opinión acerca de la decisión que tomó la FIA esta pasada semana en cuanto a no castigar a Nico Rosberg después del toque que acabó con la carrera de su compañero de equipo en Spa-Francorchamps.

"Creo que la FIA ya tiene un duro trabajo y, sobre todo, en las últimas semanas han hecho un gran trabajo con la mayoría de incidentes", reconocía Hamilton antes de atacar. "Creo que su problema es que los escenarios siempre son distintos por lo que la misma regla no se aplica siempre del mismo modo. A veces es duro decidir qué regla aplicar a qué situación".

"Pero es una buena pregunta, para ser sincero, porque ¿cómo continúas tras ello?", contestaba Lewis Hamilton ante la sugerencia de si la FIA actuó correctamente con Rosberg en Bélgica. "¿Eso significa que podemos decir ahora ‘Ok, podemos pilotar mucho más cerca y si el tío de delante se queda fuera de carrera, no pasará nada y podremos estar más relajados’? ¿O significa que si pasa de nuevo tendrá sanción? Siempre estamos pidiendo que podamos competir porque es muy duro ahí fuera llevar un coche a tan altas velocidades sin, a veces, contactar. Hay una delgada línea pero no sé realmente la respuesta completa", declaraba el piloto británico.

Con la sala de conferencias a reventar, literalmente, tanto Rosberg como Hamilton afrontaron un duelo sin miradas y con sonrisas ocultas. "Sabía que ibas a decir eso", replicaba Hamilton tras ser preguntado acerca de si confía ahora en Nico. "Ya dije todo lo que tenía que decir en la nota de prensa del equipo. Confianza es una gran palabra y no es algo que yo, particularmente, aplicaría a pilotar en la pista. Naturalmente, Nico y yo hemos estado compitiendo durante mucho tiempo y asentamos unos buenos cimientos hace mucho, mucho tiempo por lo que es en eso en lo que trabajamos".

Mercedes dejará luchar a sus pilotos y anuncia medidas disciplinarias para Rosberg