Sebastian Vettel insiste en que no está pensando en la oferta de unirse a McLaren sino todo lo contrario, su máxima prioridad en este momento es devolver a Red Bull a la lucha por el Campeonato. Al alemán no le parece importarle demasiado que los de Woking le hayan señalado junto a Fernando Alonso para encabezar este equipo en su era Honda que comienza el próximo año.

Pese a que ya se conocen las preferencias de McLaren, Fernando Alonso rechazó a los de Woking, esta semana, asegurando que no tenía interés en abandonar Ferrari, mientras que Sebastian Vettel dejó claro, este jueves en Monza, que estaba totalmente centrado en Red Bull en este momento. El alemán tiene contrato con su equipo hasta finales del próximo año, lo que significa que no tiene prisa aún por saber dónde estará en 2016 y a partir de entonces.

"Ya se habló mucho en Spa el jueves, se comentó que había firmado por 115 millones de euros por tres años. ¡Estuve preguntando dónde estaba el bolígrafo pero nadie regresó! Creo que es normal tener muchas conversaciones. Pero no cambia lo que haces en tu día a día. Obviamente aún no estamos dónde nos gustaría estar, sobre todo lo que se refiere a mi parte, así que hay mucho trabajo que hacer y en eso estoy centrado", explicó Vettel.

Respecto a su situación actual con Red Bull, el compañero de Daniel Ricciardo, confiesa que aún le quedan muchos retos a los que enfrentarse con su presente escudería y pese a que no sabe lo que sucederá en los años venideros, afirma que está contento con su situación actual.

"Creo que ahora mismo tengo muchos retos, para ser sincero. Mi situación no ha cambiado, Estoy contento dónde estoy. Pero nunca sabes lo que pasará en el futuro. Ahora, no siento la necesidad de hacer algo diferente", añadió.

El gran compromiso de Vettel con Red Bull ha planteado dudas con respecto al resto del personal en el equipo ya que por ejemplo, el técnico Adrian Newey modificó sus funciones en el mismo y el ingeniero de carrera, Guillaume Rocquelin, se ha cambiado a un puesto más central.

"Es normal que la gente cambie sus puestos. Adrian tuvo un gran valor el último par de años y lo tendrá en el futuro, pero hay otras personas, son brillantes, tenemos a gente muy lista unida a nosotros. Rocky cambiará su puesto, no estará fuera, así que aún nos beneficiaremos de él en el futuro. No es necesariamente malo cambiar el equipo para tener nuevas aportaciones, nuevos retos y gente diferente con la que trabajar", finalizó.