Daniil Kvyat es el primer piloto en superar los cinco motores disponibles que marca el Reglamento de la Fórmula 1. El equipo Toro Rosso informó ayer a la FIA del cambio de motor para el STR9 del joven piloto. Así pues, el ruso estrenará para el GP de Italia —que se disputa este fin de semana en Monza— su sexto propulsor, por lo que se convierte en el primer piloto en ser sancionado por la FIA.

Según el Artículo 28.4a del Reglamento Deportivo, cualquier piloto tiene permitido usar hasta cinco unidades de los seis componentes de la unidad de potencia durante la temporada: motor témico (ICE), MGU-K, MGU-H, baterías, turbocompresor y electrónica de control. Si superan esa cifra, la FIA les penalizará.

Sebastian Vettel, Pastor Maldonado, Romain Grosjean, Jean-Eric Vergne y Jules Bianchi también están cerca de recibir una sanción, ya que han llegado a su límite en al menos uno de los componentes.

Potr otra parte, Sergio Pérez y Nico Rosberg esperan saber si sus mecánicos sustituirán sus respectivas cajas de cambios para la carrera de mañana. Si así fuera, podría acarrearles una penalización de cinco plazas en la parrilla de salida.

xView full post on X