El piloto de Williams, Valtteri Bottas, ha manifestado que en este momento el equipo se centra en tratar de vencer a Ferrari por la tercera posición del campeonato de constructores, en lugar de querer atrapar a Red Bull en el segundo puesto. De hecho, los de Groove recuperaron la tercera plaza en el pasado Gran Premio de Italia gracias a un tercer y cuarto lugar; mientras que Ferrari sólo sumó dos puntos de la novena plaza obtenida por Kimi Raikkonen.

La segunda escudería clasificada, Red Bull, terminó en quinta y sexta posición en Monza, y dispone de una ventaja de 93 puntos sobre Williams. Respecto a esa diferencia, Bottas prefiere ser cauto y marcarse un objetivo menor. "Es podría ser más difícil. Sabemos que ahora vienen unas pistas donde van a ser muy, muy fuertes. Para nosotros la prioridad es tratar de vencer a Ferrari, pero nunca se sabe, puede pasar cualquier cosa. Todo lo que vamos a hacer es centrarnos en conseguir el máximo de puntos para el equipo. Si es lo suficiente como para coger Red Bull, entonces así será".

La brecha actual entre Williams y Ferrari es de tan sólo 15 puntos, y se esperaba que en las dos últimas carreras de poca carga aerodinámica corrieran a favor del monoplaza FW36, mientras que el próximo Gran Premio en el circuito urbano de Singapur debería significar un reto mucho más difícil para ellos. El cuarto clasificado del mundial, que ha obtenido cuatro podios en las últimas seis carreras, todavía espera que Williams sea capaz de luchar por más antes de que finalice la campaña.

"Singapur, tal vez Brasil, podrían ser pistas más difíciles, pero creemos que hay algunas buenas que están por llegar también. Todavía estamos intentando traer algunas actualizaciones más adelante en la temporada, así que en Suzuka, Austin y Abu Dhabi, por ejemplo, creo que podemos luchar por el podio, sin duda. Vamos a seguir empujando".