La lucha entre los dos pilotos de Mercedes se ha vuelto a reavivar tras la victoria de Lewis Hamilton en Singapur, una carrera gracias a la que, tras el abandono de Nico Rosberg, el británico se coloca como líder, superando por tres puntos a su rival en el Campeonato. No es la primera vez que el equipo tiene problemas de fiabilidad esta temporada, y hay riesgo de que haya más fallos en las cinco carreras restantes. Al respecto, el jefe de este conjunto, Toto Wolff, asegura que no les gustaría, para nada, que el título lo decidieran los abandonos.

"Eso sería algo que no nos satisfacería en absoluto. No queremos quedarnos con la sensación de que el Campeonato se decidió a raíz de que un coche dejó tirado a un piloto. Necesitamos volver a centrarnos y trabajar para prevenir abandonos y problemas de fiabilidad", comentó el austríaco.

Por su parte, Wolff añade que le impresiona que su escudería siga teniendo problemas de fiabilidad, sobre todo después de insistir a su grupo de trabajo en Brackley el pasado invierno que interviniera para impedir que estos fallos siguieran ocurriendo.

"Tenemos un gran equipo de fiabilidad. Es un grupo de gente que está realmente dedicada a la fiabilidad y estoy realmente orgulloso de ellos. Así que es incluso más alucinante seguir teniendo estos problemas. Necesitan recuperar el control, pero esto lleva tiempo", añadió el de Mercedes.

Además, el de 42 años dejó claro lo mucho que daría porque sus problemas con la fiabilidad se solucionaran, incluso haciendo referencias a las heridas que había sufrido a raíz de un accidente de ciclismo recientemente.

"Si nosotros o yo pudiéramos hacer algo para evitar los abandonos, lo haríamos. Me rompería el brazo otra vez para acabar con los problemas de fiabilidad. Tenemos que sobrepornernos", finalizó.

Wolff admite que la relación entre Rosberg y Hamilton ha cambiado mucho en 2014