No se lo podía creer cuando se lo comunicaron y es que la noticia de que Carlos Sainz ya ha conseguido un total de siete victorias, récord absoluto en este Campeonato, es difícil de asimilar. Pese al triunfo conseguido hoy, no obstante, el madrileño no da nada por sentado y mantiene que seguirá adelante con su mentalidad ganadora, que es la que le ha ayudado a escalar a este punto cumbre en el que se encuentra ahora.

"Contentísimo con el récord de victorias en el Campeonato que me acaban de comunicar, me he quedado bastante sorprendido porque la verdad es que es algo muy importante para mí y para el equipo y también muy satisfechos con este resultado, pero todavía hay que terminar el trabajo, nada está hecho y hay que ir a Jerez con la misma mentalidad ganadora y utilizando este bus de confianza para seguir en esta línea",explicó.

Un factor clave en el reconocidísimo primer puesto de Sainz hoy fue, según comenta, la salida. Ya que el español asumía un buen ritmo en su monoplaza, decidió dar el máximo en los primeros compases de la carrera y la estrategia funcionó a su favor.

"Todas las salidas son arriesgadas, ésta en especial porque sabía que teníamos muy buen ritmo después de la calificación y esa pole se nos ha escapado por culpa de la bandera roja. Yo estaba confiado de que teníamos un ritmo incluso un poco superior al de ayer y por eso lo he dado todo en la salida. Sí que ha sido arriesgado pero no queda más remedio que jugárnosla, ha salido bien. Como he dicho, no he venido pensando en el Campeonato, sino en ganar, que es la única forma en la que no te recorten puntos y lo hemos demostrado con esa salida", añadió.

Sobre el progreso personal del propio piloto, Carlos explica que nada ha cambiado interiormente en él desde que es líder. Lo que sí es cierto es que las condiciones de la superficie de Paul Ricard sabía que le iban a favorecer, es por eso que, sobre todo aquí, no ha desaprovechado ninguna oportunidad para mostrar sus armas.

"Me hace bastante gracia, no ha cambiado absolutamente nada, soy el mismo que en Budapest, y todos los comentarios que suelen decir, que si no respondo bajo presión, que Roberto se acerca y demás, son circunstancias, circuitos, funciones de pista y set ups diferentes, sabíamos que aquí, en Paul Ricard, íbamos a empezar a ir mejor que por ejemplo en Moscú o en Budapest y se ha cumplido. La mentalidad ha sido siempre la misma, la del principio, ir a ganar cada oportunidad que teníamos y como te he dicho antes, lo hemos probado", continuó.

Respecto a la posibilidad, que el propio Sainz insiste en considerar lejana, de ganar el Campeonato en Jerez, este piloto destaca que para conseguir la victoria en esta competición hay que ir prueba por prueba apuntando al máximo. También reflexiona sobre lo importante que sería vencer delante de la afición española en la última prueba de esta serie.

"Si conseguimos ganar el Campeonato en Jerez, será una situación increíble pero hay que ir a Jerez pensando en ganar porque como vayas a sumar seis puntos, sumas cuatro, siempre pasa, cuando vas a un examen a por el cinco, siempre te quedas en el tres, tienes que ir a por el diez y luego ya te quedarás en el seis. Hay que ir con la msma mentalidad a Jerez, la de ir a ganar, de hacer las cosas igual que bien que aquí, sin relajarnos ni un poquito porque es importantísimo intentar ganar ahí delante de la afición",finalizó.

Personal protective equipment, Motorcycle helmet, Logo, Facial hair, Helmet, Motorcycle accessories, Cameras & optics, Sports gear, Photographer, Nail,