El CEO de la FIA Formula E, Alejandro Agag, ha esbozado sus planes para la segunda temporada de la nueva seria totalmente eléctrica de automovilismo promovida por la FIA. Según sus comentarios espera atraer a "tres o cuatro" fabricantes para el desarrollo de vehículos eléctricos y también ayudarla a obtener la condición de campeonato del mundo.

Así, el objetivo para la segunda temporada de la categoría sería la de alejarse de el formato de una sola marca actual y abrir el reglamento para permitir una participación completa de varios fabricantes. Con esto los equipos serían capaces de desarrollar sus propios sistemas de propulsión para la temporada 2015/16 y para la tercera temporada sus propias baterías.

"En el segundo año los equipos serán capaces de construir baterías propias y también sus propios motores", dijo Agag. "Si se lo proponen podrían construir su propio coche. Las regulaciones son muy estrictas y no está permitido una gran cantidad de desarrollo en la aerodinámica, pero si están permitidos en el desarrollo en el motor y la batería. Esperamos tener tres o cuatro fabricantes de motores y baterías en el campeonato para el segundo año".

También esta medida podría allanar el camino para que la Fórmula E tome figura como campeonato mundial y así cumplir con el requisito que obliga a que en cada serie se concrete la participación de cuatro fabricantes para convertirse en un campeonato del mundo bajo las reglas de la FIA.

"Es una condición para ser un campeonato mundial la de tener un cierto número de fabricantes; no se puede ser un campeonato mundial con una serie monomarca. Esperamos atraer a fabricantes, conocer las condiciones y es de esperar que la FIA nos otorgue el estado de campeonato mundial", concluyó Agag.