El Gran Premio de Japón se acerca y el debut de Max Verstappen en la Fórmula 1 está en el centro de todas las miradas. El joven holandés se convertirá este viernes en el piloto más joven en participar en una sesión oficial, con tan solo 17 años recién cumplidos.

Por si fuera poco, Verstappen se estrenará en una de las pistas más complicadas del calendario, en Suzuka. Sin embargo, su padre Jos Verstappen, que tiene una experiencia de más de 100 Grandes Premios, le aconsejó que no debe demostrar nada a nadie en los primeros minutos de sesión. "Todo el mundo estará mirando lo que hace Max, pero debe tomárselo con calma y no pilotar al límite", opinó.

El ex piloto de F1 aseguró que Max Verstappen debe completar su primera toma de contacto sin errores y ganar la máxima experiencia posible. "Nadie debería esperar que Max vaya a dar la vuelta al mundo el viernes. Los tiempos de vuelta no son importantes. Es mucho más importante hacer vueltas para Max. Estará pilotando un nuevo coche para él, una versión muy diferente a la del 2012. Además, empieza en Suzuka, lo que no es una tarea fácil", citó el diario De Telegraaf.

El futuro piloto titular de Toro Rosso ha entrenado constantemente en este circuito en el simulador de Red Bull y sabe de primera mano que no es el mejor circuito para debutar. "Mi padre ha corrido en Suzuka muchas veces y me ha dicho que no es un trazado fácil para empezar", desveló Max.