Lewis Hamilton (2º y 1º): "La diferencias cambian de pista en pista entre nosotros y los otros coches, pero se ve bastante bien en lo que puede ser el fin de semana para una de las pistas más exigentes en cuanto a carga aerodinámica se refiere. Al ser tan competitiva, es fantástico e increíble lo que el equipo hace para que el ritmo sea bueno. La pista es muy dura para los neumáticos, especialmente con los traseros; la diferencia entre tener ritmo a una vuelta y a largo plazo, es una muy fina. La clasificación va a ser muy importante, ya que es muy difícil adelantar aquí y no sabemos qué va a pasar con el tiempo durante el fin de semana. Es un circuito muy desafiante y siempre hay que estar preparado para todo lo que pueda suceder".

Nico Rosberg (1º y 2º): "Ha sido un muy, muy buen día para nosotros. Gracias al equipo por este gran coche, muy rápido a una vuelta y también con cargas altas de combustible. Mi tanda larga ha sido muy buena, así que estoy bastante seguro de hacer una buena carrera aquí. Todavía hay mucho trabajo que hacer esta noche para encontrar el equilibrio perfecto en este gran circuito, uno de la vieja escuela, un verdadero placer conducir en esta fantástica pista. El ambiente también es genial, con un montón de fans que están aquí y son muy entusiastas".

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport: "Estamos corriendo con el programa estándar. Hoy, a pesar de que las condiciones cálidas y secas eran obviamente muy diferentes a las que se pronostican para el domingo obstante, así que podemos estar satisfechos con nuestro ritmo a una vuelta y en las tandas largas. Hasta el momento, estamos en el camino correcto, pero vamos a seguir trabajando duro para mejorar y asegurarnos de que estamos preparados para todas las condiciones posibles. Por último, me gustaría decir unas palabras para los fans japoneses: Suzuka es uno de los templos para nuestro deporte y es fantástico ver la acogida que nos dan todos los años. Espero que podamos ofrecer una buena carrera el domingo, que premie su pasión por la Fórmula 1".

Paddy Lowe: "Suzuka es un circuito fantástico y un gran reto tanto para los pilotos como para los ingenieros. Fue genial trabajar hoy y empezar a ajustar el coche a las características del circuito. Vimos un montón de incidentes, lo que refleja lo exigente que es la pista, así que estábamos aprendiendo nuestro camino con los neumáticos. Corrimos con nuestro programa estándar, usando la primera opción en los libres 1 y luego los dos tipos de neumáticos en la segunda sesión. El equilibrio del coche todavía necesita ajustes, ya que ambos pilotos están sufriendo de subviraje. También perdimos algo de tiempo con las banderas rojas en la segunda sesión, lo que supuso una ralentización. Todo el crédito para la mecánica, con un programa muy ocupado con ambos motores entre las dos sesiones, arreglándoselas para salir por la tarde a tiempo. El pronóstico del tiempo sugiere que mañana será en seco, pero es evidente que existe cierta incertidumbre para el domingo, dependiendo de cómo el tifón evolucione en las próximas horas. Seguiremos muy estrechamente como se desarrolla durante el fin de semana".