La mayoría de los equipos no estaban muy contentos con desplazarse a Rusia desde hace semanas por el conflicto político con Ucrania, sin embargo, el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, argumentó que el deporte no se debe mezclar con política y el bicampeón del mundo de F1, Mika Häkkinen, lo apoya.

"En referencia a la política, no me gustaría decantarme por ninguna posición. Cuando pienso en Fórmula 1 y en los deportes del motor, competir en Rusia hay que evaluarlo de forma positiva porque es nuevo país y un nuevo mercado", aseguró el finlandés en su última entrevista con el patrocinador Hermes.

El promotor del GP de Rusia, Richard Cregan, confirmó que la venta de entradas se ha acelerado en las últimas semanas, pero admitió que la política ha influido negativamente en la promoción de la celebración de la carrera inaugural.

"Ha habido muchas discusiones sobre las autorizaciones y todo eso pero de repente, cuando todo parecía quedar en el pasado en relación a nuestra carrera, vendíamos entre 500 y 800 entradas cada día. Tenemos que asegurarnos que nunca paramos de mejorar las medidas de seguridad. Estamos intentando aprender de todo", citó el Telegraph.

El boicot al Gran Premio permanece en el ambiente ruso y así, la cadena alemana RTL admite haber recibido llamadas para boicotear la carrera. "Para nosotros, como cadena de radiodifusión, la idea de un boicot no se plantea porque estamos obligados contractualmente. Sin embargo, vamos a plantear los problemas en la presentación y también vamos a preguntar a los que estén en pista qué siente sobre la situación", comentó un portavoz al diario Welt.