Nico Hulkenberg (13º y 12º): "Ha sido un viernes positivo para nosotros. Esta es una buena pista para pilotar, es realmente genial, pero también difícil y complicada. Hay algunas partes muy técnicas, sobre todo en el último sector. Cumplía todos los requisitos de nuestro programa de hoy y tenemos algunos datos muy buenos. Vamos a trabajar en ajustar el balance un poco durante la noche, con el fin de encontrar el ritmo y en mejorar el rendimiento del coche para mañana".

Sergio Pérez (6º y 14º): "Fue agradable salir a la pista y conseguir centrar nuestra mente dada la semana tan difícil que todos estamos teniendo. Yo diría que hoy ha sido un buen comienzo para el fin de semana. Nos las arreglamos para completar casi todo nuestro programa, con la única interrupción causada por la bandera roja. Esta detuvo nuestra evaluación del neumático medio en las tandas largas, pero la sensación fue bastante buena. La pista tiene un diseño muy agradable y los neumáticos blandos, en particular, han trabajado realmente bien aquí. Como el circuito parece ser bastante exigente en términos de combustible, seguro tendrá implicaciones para la estrategia. Estos factores nos darán una carrera muy interesante para los aficionados".

Vijay Mallya, jefe de equipo: "Una de las prioridades de hoy, fue dar a los pilotos el mayor tiempo posible en pista para familiarizarse con este nuevo circuito. Hemos sido capaces de verificar la correlación entre las simulaciones y el recorrido real de la pista. Comprobamos que los datos entre nuestras simulaciones y la pista estaban en la buena dirección, así como las ventajas que aporta esta a nuestra unidad de potencia. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero es positivo ver que tanto Nico como Checo se sentían más y más felices con el coche según avanzaba el día. Estamos bastante satisfechos con el equilibrio que hemos mostrado en las tandas largas del día, y vamos a tratar de conseguir mejorar el rendimiento en la calificación de mañana".