Desde los Libres del GP de Rusia pudimos observar que los neumáticos por los que Pirelli había optado no eran los correctos para dicha prueba. Esto se confirmó todavía más en carrera, cuando Nico Rosberg, piloto de Mercedes AMG F1 Team, dio 52 vueltas con las mismas gomas al haber tenido que entrar a boxes al final de la primera vuelta debido a un plano que el alemán había hecho en sus neumáticos en las primeras curvas de la carrera, cuando luchaba cara a cara con su compañero de equipo por conseguir la primera posición.

Rob Smedley, jefe de rendimiento del vehículo en Williams, ha asegurado que se quedaron asombrados con el rendimiento que tuvieron los neumáticos del piloto alemán durante la carrera de Sochi:

"Nos quedamos muy sorprendidos con el rendimiento de sus neumáticos [de Rosberg]. Sabíamos que tendría una posibilidad de llegar al final de la carrera con esos neumáticos, pero no con ese rendimiento”, aseguró Rob. "Valtteri estaba lanzado con algunas vueltas rápidas, pero Nico Rosberg fue más o menos igual con unos neumáticos con 25 vueltas más de vida", continuó impresionado el de Williams.

"En clasificación, si Valtteri hubiese realizado una vuelta perfecta, hubiese sido segundo y habría estado muy cerca de la Pole Position", concluyó el británico.

Además, Felipe Massa ha indicado que no consiguió llegar a la zona de puntos porque no tenía la suficiente potencia como para superar a Sergio Pérez en las curvas de Sochi.

"El ritmo era muy bueno. Tanto Rosberg como yo adelantamos a muchos pilotos en la pista, pero cuando llegué a Sergio Pérez fue imposible", comentó el piloto de Williams. “Pude utilizar mi DRS en la recta, pero no fui capaz de coger el coche [de Checo], y destruí mi carrera. Fue tan fácil pasar a todo el mundo... Incluso a los Toro Rosso, pero a él no", continuó Felipe.

Además, Felipe Massa puso en duda la estrategia que Williams había preparado, pero Rob Smedley comentó que pensaba que la diferencia entre los dos compuestos sería más amplia:

"Prácticamente todo el fin de semana habíamos visto una diferencia de un segundo, y la degradación era suave. Queríamos detenerlo [a Massa] y sacarlo del neumático medio lo antes posible”, aseguró Smedley. "Creo que si no hubiésemos quedado atrapados detrás de Sergio Pérez habríamos sido capaces de quedar por delante de Ferrari", concluyó.