Antes si quiera de que la temporada 2014 se diera por iniciada oficialmente, no eran pocos los que creían que Mercedes iba a ganar ambos mundiales. A falta de tres carreras para la conclusión del año, los de Toto Wolff ya pueden celebrar matemáticamente el logro de su primer mundial de constructores.

Con el Mundial de pilotos abierto entre sus dos pilotos, todo el equipo se ha juntado en las fábricas de Brackley y Brixworth para festejar, todos juntos, el título de campeones mundiales de la categoría reina del automovilismo.

En las 16 carreras corridas esta temporada, Mercedes acumula 13 victorias, 15 Poles y 35 podios, junto a 14 vueltas rápidas. Por estos datos, y viendo que han liderado el 88% de las vueltas de este 2014 y han sacado el 34% de todos los puntos posibles de la vigente temporada, parece imposible que hubiera otro equipo que le pudiera hacer sombra al conjunto este año. Y de hecho, no lo hubo.

De esta forma, y como era de esperar, todos los discursos de los pilares del equipo alemán están basados en agradecer el duro trabajo de todo el mundo dentro de las Flechas Plateadas. Así, el director técnico, Paddy Lowe, destaca que "es fantástico ser parte de este gran equipo, y creo que tenemos todos los ingredientes para seguir con este éxito".

En su misma línea, el tricampeón del mundo de Fórmula 1, aunque ahora asesor y presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, no ha puntualizado solo el gran trabajo, sino la unión de los integrantes de la escudería a la hora de hacerlo. Además, hay que seguir pensando en el otro campeonato, según el austríaco.

"Todos han trabajado juntos como un equipo ganador. Todavía quedan tres carreras y debemos seguir atacando para asegurarnos de que nuestros pilotos tengan las mismas posibilidades de ganar el título", citó Lauda.

Por otra parte, la cabeza de todo el actual proyecto de Mercedes-Benz en la Fórmula 1 y jefe del equipo de la estrella de tres puntas, Toto Wolff, declaró desde un punto de vista más sentimental, poniéndose melancólico a la hora de recordar su intrusión en el equipo.

"Cuando estaba conduciendo hacia la fábrica después del GP de Rusia, me acordé del momento en el que me uní al equipo, lo inspirado que me hacía sentir todo el mundo que iba conociendo aquí. No ha pasado un solo día en el que camine por las fábricas y no sienta lo mismo", apuntó Wolff.

Además, el austríaco ha querido recordar a una de las figuras más influyentes en la historia de la Fórmula 1, y el hombre que abrió, desde cero prácticamente, el equipo Mercedes en 2010, Ross Brawn. Después de ganar ambos campeonatos con su escudería debutante (Brawn GP) en 2009, el inglés se hizo cargo de Mercedes, cuando el grupo alemán compró su equipo.

"Ganar el primer campeonato de Mercedes en un momento de orgullo inmenso para nosotros, y queremos reconocer el trabajo de la gente involucrada, como Ross Brawn: figura de nuestro éxito", agregó.

Con el mismo enfoque ha querido encarar la victoria Nico Rosberg, acordándose del nacimiento del proyecto de Mercedes en 2010, con Michael Schumacher como compañero por aquel entonces.

"Desde que me uní al proyecto en 2010, esperaba que llegara este día ya que confiaba ciegamente en este grupo de gente desde el primer día", afirmó Rosberg.

Pero el que ha tenido el discurso más sentido y más conmovedor ha sido el líder del campeonato, Lewis Hamilton, que afirma que aquí ha pasado los mejores años de su vida, y que está infinitamente agradecido por el trabajo por parte del equipo entero.

"Estoy sin palabras ahora mismo. Ha sido un largo camino en el que el equipo ha tenido que trabajar en tiempos difíciles para construir los cimientos de lo que estamos hoy, y estoy increíblemente agradecido por su duro trabajo. Los últimos dos, han sido los mejores años de mi vida; y eso es gracias a todos los que están en Mercedes", concluyó Hamilton.