Nico Rosberg (2º): "¡Somos campeones del mundo! Me siento muy contento por el equipo y por toda la familia de Mercedes-Benz, hoy hemos hecho historia. Gracias a todo el mundo por sus esfuerzos, también agradecer a los maridos y mujeres que nos envían a sus parejas para hacer que esto ocurra. Recuerdo bien los duros tiempos por los que pasamos en este equipo. Así que ahora es fantástico ser los líderes en nuestro deporte. Pero también estoy dividido. Hoy fue una carrera realmente dura para mí. Lo estropeé en la primera curva. Simplemente frené demasiado tarde. Así que eché a perder mis neumáticos delanteros y fue imposible seguir debido a las vibraciones. Tuve que parar y después, con las gomas duras, tuve un gran ritmo. En mitad de la carrera, pensé que la degradación iba a comenzar a aumentar. Pero muy pronto estuve estable y pude empezar. Luego conseguí adelantar a Bottas. También al final podia empujar, pero el equipo me pidió que controlase el rimo ya que todo el mundo estaba preocupado al final de la carrera. La segunda posición la obtuvimos para limitar los daños. Tengo ganas de competir en las últimas tres carreras del año con nuestro sobresaliente coche".

Lewis Hamilton (1º): "Fue un buen día y un fin de semana impresionante. En primer lugar, estoy muy orgulloso de haber contribuido al trabajo de este gran equipo, de conseguir el primer Campeonato de Constructores de Mercedes-Benz, es un gran logro. Muchas felicidades a los chicos de Reino Unido y Alemania, es algo histórico para nosotros. Hoy tuve que administrar los neumáticos mucho durante la carrera, controlar el combustible no fue tan malo. El coche fue estupendo y no tuve que empujar tanto. Al final, cuando Nico estaba detrás, tenía que igualar sus tiempos y eso hice. He disfrutado por completo este fin de semana aquí en Rusia, es un gran lugar. Ha sido uno de mis lugares favoritos hasta ahora este año, así que está muy bien haber ganado la primera carrera aquí. Los seguidores han estado impresionantes, no sabía que tanta gente lo seguía aquí pero estaban todos en las gradas y ¡parecían emocionados! Los organizadores también han hecho un gran trabajo, la superficie y todo el evento, me quito el sombrero ante ellos".

Toto Wolff, director ejecutivo: "Este es un gran momento para nuestro equipo pero lo primero de todo, no debemos olvidar lo sucedido la semana pasada. Mientras que celebramos un logro que nos ha costado mucho conseguir hoy, un nunca vamos a olvidar lo que le pasó a Jules en Suzuka ni la lucha a la que se está enfrentando en este momento. Hoy estamos divididos, celebrando un momento para el que hemos trabajado tanto, pero esto nunca se llevará la tristeza de lo ocurrido el pasado fin de semana. Este logro es increíble, tengo que pellizcarme para darme cuenta de que ahora somos parte de la historia de Mercedes-Benz. Hoy, nuestro equipo ganó el primer título de Constructores de Mercedes-Benz y me siento orgulloso de ser parte de este conjunto. Este éxito lo construyó Ross, él jugó un papel clave para el equipo. Hemos podido continuar ese trabajo, tomando las decisiones correctas, con los recursos adecuados y poniendo al equipo en un escalón más alto, el logro de hoy es el resultado de eso. Bien hecho a cada miembro de la escudería en el Reino Unido y en Alemania por este Campeonato del Mundo. Por supuesto, ahora pasará a centrarse la emoción en la batalla por el título de pilotos y se hará más intenso durante las últimas tres carreras. Tenemos una sana superioridad sobre Ricciardo, que es tercero, pero nada cambiará en lo que hacemos: queremos hacer que Lewis y Nico compitan intensamente y con respeto, como han hecho hasta ahora este año. Ambos han contribuido al éxito y el crédito va también para ambos en relación al título de Constructores de hoy.".

Paddy Lowe, director técnico del equipo: "Es un logro fantástico para todo el equipo asegurarnos el primer Campeonato de Constructores para Mercedes-Benz. Ha sido un esfuerzo combinado de los equipos en Brackley, Brixworth y Stuttgart y es el resultado de muchos años de trabajo duro y dedicación. En este momento, me gustaría reconocer el papel clave que jugó Ross Brawn en este éxito y felicitarlo, también, por su parte de esta victoria del Campeonato. Sobre la carrera de esta tarde, la sorpresa más grande fue que pudimos rodar 52 vueltas en un solo compuesto de neumáticos con el monoplaza de Nico. Después de que Lewis hiciera su parada en la vuela 27, pudimos analizar el desgaste de sus neumáticos duros, no parecía posible que Nico pudiera llegar hasta el final sin parar otra vez. De todos modos, su ritmo siguió mejorando y al final, decidimos apostar para intentar asegurarnos la segunda posición. Funcionó y, desde mi punto de vista, fue uno de los mejores pilotajes de Nico por recuperarse de su error en la curva uno. Lewis hizo una carrera sin errores durante toda la tarde, la suya fue una victoria imponente y controlada.Es importante subrayar las grandes contribuciones que han hecho Nico y Lewis al Campeonato de Constructores, su competitividad y dedicación ha conseguido llevar al equipo hacia delante. Finalmente, fue un placer dar la bienvenida a este impresionante y nuevo lugar para nuestro deporte este fin de semana y conocer una nueva comunidad de seguidores de las carreras apasionados aquí en Rusia, mis felicitaciones a los organizadores, que han conseguido crear una cita excelente".

Dieter Zestche, Presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y Jefe de Mercedes-Benz Cars: "Son tiempos de gran orgullo y satisfacción ya que es el primer Mundial de Constructores que gana una Flecha Plateada.La victoria es producto de muchos años de trabajo duro combinado con un gran compromiso y habilidades excepcionales de ingeniería. También tiene el significado añadido para un fabricante como Mercedes-Benz de ganar en un año de cambio tecnológico. Las nuevas reglas de la temporada 2014 nos brindan la oportunidad de mostrar a los expertos técnicos de Mercedes-Benz en un escenario mundial. Nuestros ingenieros fueron capaces no sólo de desarrollar la más poderosa y eficiente unidad de potencia sino también las soluciones más inteligentes para nuestro W05 híbrido. Con 13 victorias en 16 carreras, nuestro rendimiento este año ha sido fiel a la promesa de la marca Mercedes-Benz: lo mejor o nada. Mis felicitaciones van al equipo de F1 en Brackley y Brixworth por su logro, a nuestros pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton, y para cada uno de nuestros compañeros que ha contribuido al exito y ha apoyado a las Flechas Plateadas de Mercedes-Benz.También me gustaría recordar que nuestros pensamientos están con Jules Bianchi y sus seres queridos tras el trágico accidente en el Gran Premio de Japón. El suceso de este deportista con tanto talento ensombrece cualquier celebración deportiva hoy. Gracias por el excelente trabajo de la FIA y de los equipos, que hace que la F1 es todo un referente en seguridad y estoy seguro que el presidente de la FIA, Jean Todt y sus expertos, moverán cielo y tierra hasta que se aseguren de que se aprenden las lecciones adecuadas de este trágico incidente".