Pirelli ha decidió cambiar los neumáticos escogidos en un primer momento para el Gran Premio de Brasil. Después de reunirse con el Grupo de Trabajo de neumáticos y preguntar a todas las escuderías de F1, se ha optado por llevar el medio y el blando en vez de los compuestos iniciales (medio y duro).

"Siempre hemos dicho que íbamos a estar abiertos a cualquier cambio si era necesario. Un nuevo análisis técnico sobre el impacto de la superficie revisada del circuito, junto con una evaluación de riesgos, sugiere una baja probabilidad de sobrecalentamiento de los compuestos debido a temperaturas extremas en pista, por lo que hemos propuesto este cambio con el acuerdo unánime de los once equipos", sentenció Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport.

En las últimas tres ediciones de esta carrera, Pirelli se había decantado por el duro y el medio pero la reciente repavimentación de la pista y las duras críticas por esta nominación de gomas han hecho que la empresa italiana encargada de suministrar los neumáticos de F1 se haya replanteado la elección.

TABLA DE COMPUESTOS UTILIZADOS HASTA EL MOMENTO EN 2014

Superblando
Blando
MedioDuro
Australia Compuesto 2Compuesto 1
Malasia Compuesto 2Compuesto 1
Bahréin Compuesto 2Compuesto 1
China Compuesto 2Compuesto 1
España Compuesto 2Compuesto 1
MónacoCompuesto 2Compuesto 1
CanadáCompuesto 2Compuesto 1
AustriaCompuesto 2Compuesto 1
Gran Bretaña Compuesto 2Compuesto 1
AlemaniaCompuesto 2Compuesto 1
Hungría Compuesto 2Compuesto 1
Bélgica Compuesto 2Compuesto 1
Italia Compuesto 2Compuesto 1
SingapurCompuesto 2Compuesto 1
Japón Compuesto 2Compuesto 1
Rusia Compuesto 2Compuesto 1
Estados Unidos Compuesto 2Compuesto 1
Brasil Compuesto 2Compuesto 1
Abu DhabiCompuesto 2Compuesto 1