Pirelli ha decidió cambiar los neumáticos escogidos en un primer momento para el Gran Premio de Brasil. Después de reunirse con el Grupo de Trabajo de neumáticos y preguntar a todas las escuderías de F1, se ha optado por llevar el medio y el blando en vez de los compuestos iniciales (medio y duro).
"Siempre hemos dicho que íbamos a estar abiertos a cualquier cambio si era necesario. Un nuevo análisis técnico sobre el impacto de la superficie revisada del circuito, junto con una evaluación de riesgos, sugiere una baja probabilidad de sobrecalentamiento de los compuestos debido a temperaturas extremas en pista, por lo que hemos propuesto este cambio con el acuerdo unánime de los once equipos", sentenció Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport.
En las últimas tres ediciones de esta carrera, Pirelli se había decantado por el duro y el medio pero la reciente repavimentación de la pista y las duras críticas por esta nominación de gomas han hecho que la empresa italiana encargada de suministrar los neumáticos de F1 se haya replanteado la elección.
TABLA DE COMPUESTOS UTILIZADOS HASTA EL MOMENTO EN 2014
Superblando | Blando | Medio | Duro | |
Australia | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
Malasia | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
Bahréin | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
China | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
España | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
Mónaco | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
Canadá | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
Austria | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
Gran Bretaña | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
Alemania | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
Hungría | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
Bélgica | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
Italia | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
Singapur | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
Japón | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
Rusia | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
Estados Unidos | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
Brasil | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
Abu Dhabi | Compuesto 2 | Compuesto 1 |