El British Racing Drivers Club (BRDC) ha tomado la gestión del circuito inglés de Silverstone tras conocerse la suspensión de tres altos ejecutivos en un proceso de restructuración de la gestión del circuito. El futuro del hasta ahora director de Silverstone Circuit Limited, Richard Phillips, y los directores legales y financieros Ed Brookes y David Thompson están en duda, al mismo tiempo que el BRDC realizará un proceso de consulta para elegir a los nuevos directores. Entre tanto el dueño del BRDC, John Grant, y su director, Lawrence Tomlinson, propietario entre otros muchos negocios el constructor de automóviles de competición Ginetta, han tomado el control de la empresa SCL, rectora del circuito.

Estas actuaciones forman parte del deseo del Club de tener un control y dirección del circuito, que ha intentado ser vendido sin éxito en dos ocasiones en el pasado, por lo que Grant y Tomlinson tuvieron que tomar el papel de ejecutivos interinos el pasado mes

EL BRDC ha querido desmarcarse de cualquier maniobra con los anteriores directores, y han afirmado que "la suspensión de los altos ejecutivos de SCL ha coincidido con la reestructuración. Para clarificar la situación, el BRDC, que posee el SCL, está tomando un papel más cercano en el funcionamiento del negocio de Silverstone, con una nueva estructura operativa entre el Club y el circuito".

En relación a las nuevas incorporaciones, el club indicó que "John Grant, presidente de BRDC y Lawrence Tomlinson, director de BRDC, han asumido el papel de Directores Ejecutivos Interinos del SCL. Habiendo revisado el negocio de Silverstone, se han embarcado en un programa de reestructuración para hacer el negocio más ágil, para concentrarse en sus competencias básicas como operador del circuito y sede del Gran Premio de Gran Bretaña".

Grant, quien se convirtió en presidente a finales de 2013, dijo este año que el futuro de Silverstone como sede del GP de Gran Bretaña (con contrato renovado hasta 2027), estaba a salvo a pesar de que se hubieran roto las negociaciones de venta recientemente. En las negociaciones celebradas con anterioridad no se cerró el contrato de arrendamiento a largo plazo de la instalación, pero llevó a cabo un contrato de arrendamiento de 760 hectáreas de suelo industrial a la sociedad comercial MPEC. No hay intenciones de venta para vender el circuito, pero cualquier potencial venta debería ir a una votación de las 800 personas que componen BRDC.