Red Bull anunció en el pasado Gran Premio de Japón, y ante la sorpresa de todos, que Daniil Kvyat era el escogido para sustituir a Sebastian Vettel la próxima temporada. El piloto ruso afirmó tras conocer la noticia que estaba muy ilusionado y motivado por ocupar el asiento vacante del cuatro veces campeón del mundo.

El vigente campeón de las GP3 Series comentó que no tendrá una presión extra en conducir un Red Bull por lo que no cambiará su enfoque de afrontar las carreras en 2015.

"Para ser honesto, mi enfoque desde que llegué a la Fórmula 1 no ha cambiado mucho desde que estaba en la GP3 o en la Fórmula 3" dijo Kvyat a Autosport.

El piloto ruso debutó esta temporada en Toro Rosso y tras 15 carreras en la F1 ha sumado un total de 8 puntos. El joven piloto considera que este año ha demostrado crédito suficiente para hacer frente al gran desafío de Red Bull.

"Red Bull me promocionó porque les gusta mi actual enfoque, así que no voy a cambiar nada, porque por esto probablemente se decidieron por mí", sentenció.

Daniel Ricciardo, futuro compañero de Kvyat la próxima temporada, reconoce que posiblemente sus buenos resultados en su primera temporada al frente del Red Bull han hecho que la cúpula de la escudería austriaca repita fórmula.

"Supongo que Red Bull tomo un poco de riesgo conmigo, pero he trabajado muy duro y me ha ido bien, así que con la salida de Sebastian tenían la misma oportunidad con Kvyat", afirmó el ganador de tres carreras esta temporada.

A pesar de creer en el potencial de Kvyat, el piloto australiano considera que puede que no tenga tanta experiencia en la F1 si lo comparamos con él: "Danny tiene un poco más de experiencia, pero creo que tienen la misma confianza que creo que tuvieron conmigo", comentó. "Pero nos llevamos bien así que no tengo problemas con él de cara al próximo año", sentenció Ricciardo.