La temporada 2015 se acerca a gran velocidad y la normativa será muy parecida a la del actual campeonato si no hay modificaciones de última hora. Varios proveedores de motores como Renault, Ferrari y Honda se han mostrado del lado de cambiar las reglas y apoyar la descongelación de motores, mientras que Mercedes se ha mostrado totalmente en contra de la opinión de sus fuertes rivales.

Rémi Taffin, jefe de operaciones de pista de Renault, se ha mostrado del lado de Ferrari, pidiendo un cambio en la normativa del próximo año en lo relacionado al desarrollo de los motores durante el año.

"En términos de desarrollo, el motor se tiene que desarrollar de todos modos, así que los chicos, los ordenadores, y los dinamómetros van a estar en funcionamiento", comentó el de Renault para Autosport. "Es justo que estemos gastando el dinero que tenemos para poner en marcha los medios”, continuó. "En algún momento, si se trata de introducir una actualización a mitad de temporada es sólo cuestión de cambiar algunas partes, pero no será un gasto masivo”, indicó Taffin.

En cambio, ha comentado que si se trata de hacer un cambio completo del motor los gastos se podrían disparar de forma brutal:

"Si eliges un plan A para el comienzo de temporada y un plan B para julio, podría costar mucho [el cambio] porque hay que duplicar el abastecimiento", dijo. "Todavía estamos desarrollando el motor, y es más una introducción gradual que lo que vamos a introducir para Melbourne. Todavía no tenemos nada para la primera carrera. Todo lo que va a venir será para más adelante [que Australia]", concluyó.