Alpine toma el relevo de Renault en Fórmula 1. Este constructor histórico ha estado siempre ligado a la competición, si bien es cierto que su participación en Fórmula 1 ha sido nula, lo que no cambió los planes del nuevo CEO del grupo, Luca de Meo.

Una nueva era

Desde Alpine, explican la decisión, reforzando las palabras de Luca de Meo en las que hablaba de convertir Alpine en una especie de Ferrari, con la Fórmula 1 como pilar básico. “La nueva entidad de Alpine toma tres marcas con activos separados y áreas de excelencia para convertirlas en un negocio completo y empoderado. La artesanía de nuestra planta en Dieppe, el dominio de la ingeniería de nuestros equipos de Fórmula Uno y Renault Sport brillarán a través de nuestra gama 100% eléctrica infundida en tecnología, llevando el hermoso nombre Alpine al futuro. Estaremos en las pistas y en las carreteras, auténticos y de alta tecnología, disruptivos y apasionados.”, explicó Laurent Rossi, CEO de Alpine.

“La Fórmula 1 estará en el centro de la unidad de negocio. La reputación de Alpine proviene de las carreras y colocar el pináculo del automovilismo en el corazón de la empresa es ciertamente emocionante. La Fórmula 1 ofrece una plataforma de marketing fascinante con 500 millones de aficionados en todo el mundo. Eso brinda una oportunidad única para la mejor marca global posible para crear valor alrededor de Alpine. Además, la Fórmula 1 se basa en el ingenio y las características de vanguardia, con cada detalle absolutamente fundamental para el éxito. Este conocimiento de la Fórmula 1 jugará un papel fundamental en la transición de la experiencia de la pista a nuestros autos de carretera.”, añadió.

Rossi también habló de la temporada 2021 y de los objetivos, remarcando algo que no es un secreto, que los ojos de Alpine, como los de la mayoría de equipos, están puestos en la temporada 2022 con la entrada del nuevo reglamento técnico que unido al límite presupuestario espera igualar fuerzas. “Más inmediatamente, como equipo, entramos en un capítulo emocionante en el deporte con los cambios de regulación de 2022 en el horizonte. Esto marca una nueva era para la Fórmula 1 y una oportunidad para escalar la cima. Este año es un año de transición, como lo es para todos los equipos, y esperamos competir y poner a Alpine en el escenario mundial.”, concluyó el de Alpine.

Año de transición

También estuvo presente en el evento de presentación Luca de Meo, que complementando las palabras de Rossi, se mostró verdaderamente entusiasmado. “Es un verdadero placer ver el nombre poderoso y vibrante de Alpine en un coche de Fórmula 1. Nuevos colores, nuevo equipo directivo, planes ambiciosos: es un nuevo comienzo, basado en una historia de 40 años. Combinaremos los valores de autenticidad, elegancia y audacia de Alpine con nuestra experiencia interna en ingeniería y chasis. Esa es la belleza de las carreras como equipo de trabajo en la Fórmula 1. Competiremos contra los nombres más importantes, por carreras de coches espectaculares hechas y seguidas por entusiastas que animan. No puedo esperar a que comience la temporada.”, dijo de Meo.