Después de la confirmación oficial de que Nico Hulkenberg se queda en el equipo Force India de cara a 2015, todas las especulaciones se centran en la posible continuidad de Sergio Pérez en dicha escudería. Se rumorearon muchos nombres, teniendo como candidato principal a Jean-Éric Vergne. Sin embargo, el jefe de este conjunto, Vijay Mallya, no ha dejado dudas de que quiere mantener a Checo para la próxima temporada.

Para ser sincero, Mallya ha confirmado que no sólo el potencial competitivo del mexicano ha influido en su decisión, sino que, además, el refuerzo económico que aportan los socios mexicanos también viene muy bien al equipo, a lo que se añade el flamante Gran Premio de México 2015.

"Tienen que hablar con Vijay. Él es el hombre que sabe", decía Pérez el pasado fin de semana en el GP de Estados Unidos. Pero pocos días después, dicho hombre habló con la agencia de noticias india PTI, asegurando que Pérez se quedará en 2015 "absolutamente" seguro.

En palabras de Vijay, los dos pilotos estarán el próximo año, aunque, de momento, uno solo tiene contrato firmado (Hulkenberg). "He dicho muchas veces anteriormente durante el año que estoy muy contento con los pilotos que tenemos por el momento. Ya tenemos a un piloto mexicano, y a empresas grandes mexicanas como patrocinadores. Estuve la semana pasada en México, y hemos firmado con tres socios mexicanos más dada la carrera que habrá una carrera allí el año próximo", finalizaba.

Pero, ¿y si hubiera más pilotos, dentro del equipo, que quizá ya tienen potencial para estar en la Fórmula 1? En el que no es un intento de reemplazar a Hulkenberg o Pérez, hay que recordar que Force India dispone de un tercer piloto que lleva demostrando sus dotes recientemente, como es Daniel Juncadella.

El catalán, de 23 años, lleva más de un año en el equipo y ya ha debutado con el auto en sesiones oficiales de entrenamientos libres y en los test de pretemporada. Y no sólo sus tiempos no son malos, sino que, viendo los intereses de Mallya, tiene un patrocinador personal muy potente como es Astana, que le lleva acompañando hace años y que está presente en el morro delantero del Force India de 2014.

Por otra parte, un caso un poco más complicado, desgraciadamente, en cuanto a economía se refiere, es el de Facu Regalia. El argentino, que en 18 días cumple los 23 años, fue subcampeón de las GP3 en 2013, y en 2014 debutó en GP2 con un pésimo Hilmer que le llevó a abandonar la competición. No tan vistoso a nivel mediático, Facu debutó en karting a los 14 años, con Pole y dos victorias contra chicos que corrían hace 6, 7 u 8 años ya, demostrando lo que 'lleva en la sangre'.

Sin embargo, ninguno de los dos puede igualar el potencial económico de los socios de Pérez (aunque el patrocinador principal de Regalia sea Varlion, presente en los pontones laterales del Force India hace unos cuantos años, y en HRT también antes) o la fama de gran piloto de Hulkenberg.