Romain Grosjean: "No puedo esperar para ir a Interlagos porque cada año tenemos una cena de equipo en una churrasquería donde el equipo que viaja todo el año puede soltarse un poco y compartir algunas risas. Es una temporada muy complicada, la más complicada de todas para mí y muchos en el equipo, así que será un placer estar juntos antes de los preparativos para la carrera del fin de semana”.

"Es un circuito fantástico y no hay ninguna parte que no sea genial. Realmente, se adapta a mi estilo de pilotaje, así que estoy deseando ir. El E22 es cada vez más divertido de pilotar y los neumáticos blandos y medios de Pirelli, particularmente los blandos, parecían ir bien para nosotros en Texas, así que hay un buen potencial”.

"Es un desafío fantástico de una pista que nunca parece que puedas relajarte. Incluso la recta de meta no es aburrida porque empiezas en subida con un cámber interesante para luego girar antes de terminar la bajada de la primera curva, donde es muy fácil pasarte de frenada. Si tuviera que elegir mi parte favorita de Interlagos, diría que son las primeras y las últimas curvas. La primera curva es muy técnica y te penaliza si la coges mal; la última es muy rápida y te pone bastante tensión en el cuerpo. Como piloto disfrutas mucho de estas curvas. Es un trazado de la vieja escuela, así que es complicado elegir un solo elemento. Diría que todo está muy bien en Interlagos. ¡Me encanta!".

Pastor Maldonado: "Interlagos quizá no tenga la infraestructura más espectacular, pero es un gran circuito histórico. Realmente, me encanta la pista, el ambiente y los aficionados. Habrá muchos fans venezolanos allí. Ojalá podamos tener una buena carrera y mostrar un buen espectáculo para los aficionados sudamericanos. A nivel técnico, siempre es complicado encontrar un equilibrio en la configuración debido a las zonas reviradas y las largas rectas. En un mundo ideal querrías la puesta a punto de Monza para la salida y al final de la vuelta, y para el resto del trazado la especificación de Hungría".

"Los pilotos y equipos tienen compromisos diferentes, por lo que será una carrera interesante. Algunos optarán por una mayor velocidad punta para poder adelantar y defenderse en carrera, mientras otros tendrán mayor carga aerodinámica para tener mejor tiempo de vuelta y derrapar menos. Los baches también pueden ser un problema y hay varias oportunidades de adelantamiento en la pista que premian una frenada tardía, ambas para ir al ataque y mantener atrás a los rivales. Las condiciones meteorológicas también nos pisarán los talones. Han reasfaltado la pista, así que afrontaremos el reto de entender los niveles de agarre con la nueva superficie y averiguar cómo cambia a lo largo del fin de semana”.

"El tipo de neumáticos será el mismo que en Austin y diría que Interlagos es un estilo de pista similar según sus características. La temperatura también debería ser similar, por lo que será un factor positivo cuando logremos hacer funcionar los neumáticos, ya que podemos ser capaces de mostrar un rendimiento bastante aceptable. Hemos visto algunas carreras épicas en Interlagos, donde la lluvia ha sido un factor clave y las tormentas están presentes. Todos sabemos la cantidad de lluvia que puede caer en Sao Paulo e, incluso, la pista tiene surcos adaptados para ayudar a evacuar el agua. El circuito ya es un reto sobre seco, pero el hecho de que sea en mojado ha provocado que haya algunas carreras alucinantes. Sea cual sea el tiempo, lucharé por el mejor resultado posible".

Federico Gastaldi, director de equipo adjunto: "Siempre es un placer visitar Interlagos por la pasión del automovilismo que hay por todos los alrededores. La proximidad con la ciudad y los aficionados crean un ambiente único. Creo que hay un ambiente muy especial en torno al Gran Premio de Brasil. El espíritu latino está aparentemente en cualquier lugar de Interlagos. Desde el punto de vista del equipo, siempre somos bienvenidos calurosamente aquí”.

"Pastor está ansioso porque recibe mucho apoyo en esta carrera. Estoy seguro que aprovechará su momento de forma para satisfacer a los fans en Brasil. Es realmente el tipo de circuito donde le gusta atacar y sacar el máximo después de unos puntos realmente positivos en Austin".

Nick Chester, director técnico: "El primer y el segundo sector nos irán bien, pero el tercer sector, con una curva seguida de una subida hacia la recta, será más desafiante. En general, no creo que vayamos tan bien como en Austin, pero no lo sabremos con certeza hasta que demos algunas vueltas. Hemos encontrado algo más en el coche, pero Interlagos podría ser más complicado para nosotros que en Estados Unidos. La altitud podría tener un impacto en el rendimiento de la unidad de potencia, aunque será diferente que en anteriores años".

"Es un circuito complicado para encontrar la configuración ideal. El sector intermedio tiene muchas curvas de baja velocidad y el último sector tiene una sola curva y es, esencialmente, la larga recta. Debes quitar carga aerodinámica en el último sector, pero entonces quieres para los demás sectores. La tendencia es confiar en lo que nos sugiere el simulador y adaptarnos según avance el fin de semana".