En el centro de todas las especulaciones, Fernando Alonso asegura que no tiene un ultimátum para decidir su futuro en la Formula 1 de cara a 2015. Sebastian Vettel adelantó durante el pasado Gran Premio de Japón que dejará Red Bull al término de esta temporada pero, pese a tener decidido el futuro el piloto alemán no puedo adelantarlo de momento aunque todo apunta que sustituirá al español en Ferrari.

Con respecto al asturiano, todo hace presagiar que su futuro pasa por McLaren. La escudería británica ha reconocido que está negociando con Alonso e incluso en las últimas horas se ha apuntado a una posible fecha límite para que el piloto decida. Sin embargo, Alonso ha desmentido tajantemente esta información. "No creo que exista una fecha límite", aclaró Alonso en Brasil.

El piloto asegura que está harto de la rumorología que todos los días publican los medios de comunicación de todo el mundo.

"Una semana se rumorea que tengo algo con McLaren. La pasada semana fue con Lotus, Gerard Lopez dijo que estaba en conversaciones conmigo acerca de mi futuro”.

Si bien es cierto, el doble campeón del mundo confirma que se ha visto con el propietario de Lotus, aunque niega que estén negociando por el volante del E23: "Es cierto, pero no para la F1, pero si para otro proyecto que podemos tener juntos. En parte por temas de negocios, no por la F1", añadió el piloto de 33 años, que en este caso se refería a su futuro equipo ciclista.

Una de las últimas noticias acerca de su futuro aseguraba que había comprado Marussia. Alonso una vez más ha desmentido dicha información.

"Todos los días hay rumores. Incluso hoy mismo creo que he leído que compré Marussia por un dólar, no es cierto en absoluto", comentó.

Por último, el piloto de Ferrari se ha reiterado una vez y promete que pronto se conocerá su futuro: "Es lo mismo de siempre, pero lo más importante es que, como dije en Japón, hace dos o tres meses tomé una decisión, he seguido esa dirección y espero que lo sepáis pronto", sentenció.