Hace mucho tiempo se habla de implantar un límite presupuestario que defienda a los equipos de la parte baja de la tabla de las multimillonarias inversiones de los punteros. Y han tenido que desaparecer cuatro equipos (Toyota, HRT, Marussia y Caterham) en los últimos cinco años para que se empiece a tomar seriamente la propuesta.

Así, Lotus, Sauber y Force India se han puesto las pilas y desde el último GP están presionando a Bernie Ecclestone. De esta forma, los tres equipos se sentarán a discutir con el supremo de la F1 junto a la FIA y CVC para ver si se puede llegar a un acuerdo, y así lo confirma la jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn.

"Era importante dialogar sobre esto, y ahora nos sentaremos a hablar y ver cómo avanza. Igual de importante es que hayan acciones ahora, no sólo palabras. Hemos comparado opiniones y eso es lo que estamos discutiendo ahora", explicó Kaltenborn.

A diferencia de lo que se podría pensar, parece que el grupo propietario de la Fórmula 1 (CVC) está por la labor de ayudar. ¿Pero cuándo se implantaría la supuesta decisión? Aunque no quiere dar una fecha demasiado exacta, Kaltenborn afirma que espera que sea "en esta temporada".

"El hecho de que ellos entren en el diálogo con nosotros muestra que quieren encontrar una solución. Las señales son buenas, pero una cosa es hablar y otra es tomar acciones. Tiene que hacerse rápido", finalizó.