El Gran Circo estudia cambiar las reglas del coche de seguridad para minimizar los retrasos antes de las re-salidas, según Autosport. Uno de los factores más criticados en los últimos años es el tiempo que tardan los coches doblados en desdoblarse y reordenarse al final de la parrilla. En algunos casos, les lleva varias vueltas y así se prolonga el tiempo hasta que el director de carrera, Charlie Whiting, puede volver a relanzar la prueba.

Este asunto lo discutirá un grupo de trabajo durante el Gran Premio de Brasil para tratar de dar con una mejor solución al respecto. Varias fuentes apuntan que una de las ideas que se valorará será que en lugar de que los coches tengan que desdoblarse, simplemente se coloquen al final de la parrilla y que finalmente, en la clasificación, se les añadirá una vuelta.

Con este sistema, el relanzamiento de la carrera sería directo, tras la vuelta de formación y esto minimizaría los retrasos que suele implicar la salida del coche de seguridad. Otros de los asuntos que se revisarán serán las reglas de penalización de motores, si la sanción de cinco segundos por reincidencia debería ser más grave, si los coches se pueden usar en shows y si debería haber cambios en las restricciones del parc fermé.

La F1 introducirá las re-salidas tras los periodos de coche de seguridad en 2015, de todos modos, existe una preocupación general por los peligros potenciales de esta medida y la regla podría cambiar o eliminarse con el acuerdo de los equipos.