La tragicomedia de Caterham continúa. Una obra de teatro con tantos giros en su historia como un cuello en un partido de tenis. Una felicidad tan efímera como un beso. La participación en el GP de Abu Dhabi permitía esbozar tímidas sonrisas en los británicos. Un crowfunding tenía la culpa. Pero la oscuridad se ha cernido en Leafield en forma de 230 despidos. Y una cuestión flota como el humo del cigarrillo en el aire… ¿Quién correrá en Yas Marina?

Uno ya lo sabemos. Procedente de uno de los países que más retumba por las esquinas: Japón. Honda tiene la culpa. Kamui Kobayashi será uno de los pilotos que se sentará en el CT05. Su acompañante sobre el oasis es una incógnita pendiente de desvelar. Margarita que se va deshojando lentamente. No será Robin Frijns, su probador y reserva. Así lo ha confirmado su mánager Timo Gans.

"No estamos hablando con Caterham para un puesto en la carrera de Abu Dhabi. Debido a razones financieras, la opción de Robin no se ha considerado en todo el año, y sería bastante sorprendente si esto cambiará en este momento, en una situación en la que el dinero es lo que más necesita el equipo", dijo a GPUpdate.net

¿Y se lo merece Frijns? Un derecho que parecía legítimo tras la rescisión de contrato de Marcus Ericsson. Ese hombre salvado del fuego por los brazos de Sauber. Timo Gans se hace el sueco.

"Esto se refiere a contar los detalles, que no puedo revelar", comentó el mánáger de Robin. La feroz competencia por sentarse en un fórmula 1 sigue su curso. Más posibilidades para el español Roberto Merhi. Continúa la batalla por el asiento de Caterham.