Fernando Alonso perdió el título de campeón del mundo de 2010 por no poder adelantar al Renault de Vitaly Petrov en este mismo circuito, y a raíz de ello, se instauró el DRS para 2011. Así pues, la FIA, como siempre en semana de Gran Premio, ha anunciado las zonas de DRS para la última cita del año, en Abu Dhabi.

Como siempre ha sido hasta ahora en el circuito de Yas Marina, el primer punto de detección será justo antes de la cerrada curva 7, para poder activar el alerón móvil en la recta más larga del campeonato, justo después de dicha horquilla.

Al acabar esa recta, llegando a la chicane de curvas 8 y 9 se sitúa el segundo punto de detección, ya que a continuación prosigue otra recta entre curvas 10 y 11, más corta está vez, donde se situará la segunda zona de DRS.

También a destacar el hecho de que no se haya realizado ningún cambio reseñable en el trazado árabe de cara a la esperada edición de 2014, que tendrá puntuación doble, y decidirá al campeón del mundo de la vigente temporada del Gran Circo, ya que la balanza se tendrá que decantar el domingo porLewis Hamilton o por Nico Rosberg.