Rozando el cielo con la yema de los dedos. Otra vez. Lewis Hamilton contra él mismo para alcanzar la gloria. Contra su compañero Nico Rosberg en una batalla de ajedrez. Dos rivales y un objetivo: conseguir el Campeonato. Su propia estela puede suponer un problema a la hora de cerrar el título. Sólo hay que recordar 2008, Brasil, Interlagos, Felipe Massa…y Timo Glock. Y 2007, cuando su disputa con Fernando Alonso derivó en el campeonato de Kimi Raikkonen. Ganar un Mundial requiere de tener todos los elementos del destino a tu favor. El británico, de momento, goza de 17 puntos de ventaja.

Y es que lo hacen tan sencillo. La superioridad de Mercedes es tan abrumadora que parece una quimera que Massa o Valtteri Bottas se cuelen en la fiesta sin invitación. Rosberg reza por un milagro que no depende de sus manos. La experiencia es un grado…y la presión añadida. Nada que perder para uno y mucho para el otro. Al igual que uno ya es campeón y otro no lo ha sido nunca. Dos papeles distintos en esta eterna obra que llega a su desenlace. Hamilton está preparado para una posible debacle.

"No importa cómo concluya, he hecho todo lo posible por ganar este título, así que estoy en paz. ¿Es injusta la doble puntuación? Es lo mismo para todos, así que supongo que es igualmente injusto para todos", contaba el británico en Auto Motor und Sport. Caballero Lewis. De momento.

Los expertos opinan sobre cuál será la conclusión del monólogo Mercedes. La leyenda, Gerhard Berger, piensa que Rosberg ya está fuera de tiempo. Ve a Hamilton casi campeón debido al dominio de las flechas plateadas. "Me temo que Nico ha llegado dos carreras más tarde. Tenía que ganar en Austin. Las flechas de plata son tan superiores que Hamilton siempre puede terminar segundo,a menos que suceda algo extraordinario",declaró a SportBild el ex de McLaren y Ferrari.

Otro ex piloto, Alex Wurz, confía en las posibilidades de Rosberg…y en los errores de Hamilton: "Cada vez que Lewis cree ser imbatible, es propenso a errores".

Y más cábalas, ruegos y preguntas para la semana difícil, a la par que gloriosa, del jefe Wolff. Un duelo mano a mano en el que no pueden fallar las espadas. Un error técnico podría contaminar las credenciales del ganador. Telegraph afirma que Mercedes ha mantenido el kilometraje del motor a bajos niveles, con respecto a las últimas carreras,para asegurar que ambos pilotos tienen una fiabilidad suprema en Abu Dhabi. Una de las reglas del equipo en este 2014 se vendrá abajo en Abu Dhabi tal y como admite el austríaco.

"Una de nuestras reglas es que siempre hemos querido terminar primero y segundo si podemos. Si uno de los dos cae, le daremos configuración de motor más agresiva de modo que él pueda regresar lo antes posible a la posición dos", contaba a la emisora austríaca ORF. Y una conclusión: "Matemáticamente, todo habla deLewis, pero Nico también sería un digno campeón". Bola de partido para Hamilton. Rosberg, al resto. Duelo apretadísimo. A las armas.