El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha ayudado en la medida de lo que ha podido a que el equipo Caterham regrese a la parrilla en este último Gran Premio de la temporada en Abu Dhabi.

Bernie ha renunciado a cobrar los costes del fletado de avión para el personal de Caterham que asistirán a la carrera final de esta temporada 2014.

El equipo, que desde octubre se encuentra bajo administración judicial, estará de nuevo en pista después de conseguir la nada desdeñable cantidad de 1,8 millones de libras en ese famoso crowfunding que plantearon como solución para poder estar presentes en esta última cita del año.

"Ellos querían ir, así que les he transportado sin costo alguno para ellos", dijo Ecclestone en relación al equipo, que despidió a más de 200 empleados en los últimos días.

El equipo estaba el último de la parrilla en el pasado Gran Premio de Rusia en Sochi en octubre y no estuvieron presentes en las siguientes dos carreras disputadas en los Estados Unidos y Brasil.

"Hemos ayudado a Caterham al menos hasta cierto punto, algo que no deberíamos haber hecho", puntualizó Ecclestone. "Incluso hemos fletado otro avión para llevarlos. Hemos pasado un poco el límite, pero de todos modos, lo hemos hecho", finalizó Ecclestone.

El administrador de Smith & Williamson había establecido a Caterham el objetivo de aumentar a 2.35 millones de libras la cantidad necesaria en ese fondo de crowfunding para que pudiesen volver a correr.

Pero el 14 de noviembre, Caterham confirmó a los patrocinadores, que a pesar del déficit de personal dentro del equipo, serían capaces de preparar los coches para la carrera de este fin de semana en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.

Así, reestablecieron la fecha límite original del proyecto al 23 de noviembre, con la esperanza de encontrar un comprador que pueda llevar al equipo a participar en la próxima temporada, y a ser posible, más allá. Por su parte Finbarr O'Connell, representante de los administradores, se reunirá para conocer a un comprador potencial en la carrera de Abu Dhabi.